¿Cómo saber si estoy en el Clearing con mi cédula? - Trabajo En Casa - Bolsa de Trabajo Uruguay, Ofertas de Empleos

¿Cómo saber si estoy en el Clearing con mi cédula?



Por algún motivo u otro muchas veces necesitamos saber si estamos en el Clearing, en este articulo te brindamos como obtener tu historial crediticio de manera Gratis o pagando una suma en redes de cobranza.


¿Qué necesito para obtener mi Referencias Clearing?


Para obtener sus Referencias Clearing, es necesario que se dirija a cualquier local de Abitab o Red Pagos del país con su cédula de identidad y abone un costo administrativo. En pocos segundo se le entregarán las referencias en papel certificado de Equifax - Clearing de Informes, con un código de verificación para que el destinatario pueda corroborar su autenticidad


¿Qué es y para qué sirve?


Con el cometido de mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad en su conjunto, Equifax Uruguay S.A. de Informes profundiza la transparencia y calidad de la información buscando la democratización del crédito en el país y estimulando e incentivando a las personas y empresas al cumplimiento de sus obligaciones comerciales.


Referencias Clearing es un documento que contiene la información del comportamiento con el crédito de cada consumidor y que sólo podrá ser solicitado por su titular, mediante la acreditación de su identidad.


Equifax Uruguay S.A. de Informes pone esta información al alcance de cada consumidor para que éste pueda demostrar cuál es su comportamiento habitual de pago a quien no lo conoce y necesita una referencia precisa e incuestionable sobre él.


Solicite Referencias Clearing y demuestre que es buen pagador, serio y responsable.


Referencias Clearing puede solicitarse en cualquier local de Abitab y RedPagos del país y en pocos segundos se le entregará en papel certificado de Equifax Uruguay S.A. de Informes, con el código de verificación para que el destinatario pueda corroborar su autenticidad.


¿Cómo se obtiene el Informe Consumidor Gratis?

Deberá comunicarse telefónicamente con el Departamento de Atención al Público de Equifax al teléfono (+598) 2628 1515 interno 1, opción 2 en el horario de 9:00 a 17:30. En ese llamado usted acreditará su identidad en base a una serie de preguntas y posteriormente le será leído su Informe Clearing


¿Qué es y para qué sirve el Informe Consumidor?


Todas las personas que acrediten su identidad, podrán obtener gratuitamente toda la información que sobre sí mismos se encuentre en la base de datos de Equifax - Clearing de Informes. Este derecho sólo podrá ser ejercido en forma gratuita cada 6 meses salvo que suscitare un interés legítimo de acuerdo al ordenamiento jurídico


Equifax Uruguay S.A. de Informes brindará la información en forma clara, integral y en lenguaje accesible, por escrito o por otro medio, según requiera el consumidor, dentro de los cinco días hábiles de su solicitud por escrito, una vez cada seis meses según lo establecido por la Ley 18.331. En caso de que el consumidor, opte por obtener la información en forma verbal, la misma será brindada en el momento.


Los titulares de los datos, persona física o jurídica, tienen derecho a solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos personales que le corresponda incluidos en una base de datos, al constatarse error o falsedad o exclusión en la información de la que es titular. Se establece un plazo máximo de cinco días hábiles para que Equifax Uruguay S.A. de Informes resuelva o proceda a la regularización de la información según corresponda en cada caso.


En caso que desee obtener su información crediticia cada vez que lo desee, podrá hacerlo abonando un costo administrativo, a través de Referencias Clearing, dirigiéndose a cualquier local de la red Abitab y RedPagos del país.