Fondo de garantía de alquiler - Guía de Recursos Mides - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Fondo de garantía de alquiler - Guía de Recursos Mides



¿Qué es?


El Fondo de Garantía de Alquiler permite acceder a un certificado de garantía con respaldo del Estado, para el acceso a alquiler de vivienda. La garantía es brindada por el MVOTMA en convenio con la CGN y la ANV


¿Quién puede acceder?


Pueden acceder al préstamo aquellos hogares que no cuenten con un ingreso mayor a 100UR y no posean propiedades en el departamento donde desean alquilar.


¿Qué ofrece?


El programa ofrece garantías para facilitar el alquiler de viviendas.


Zonas de influencia


Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .


¿Cómo se accede?


Para Montevideo y Canelones, se solicita presencialmente en las oficinas del MVOTMA. Para el resto del país se solicita en oficinas de la ANV.


Teléfono / 0800 46427


Documentación requerida


-Cédula de identidad de todos los integrantes del núcleo familiar -Recibos de sueldos de los últimos 3 meses -En caso de ser trabajador independiente presentar certificado de contador público (ingresos líquidos formales) -En caso de ser trabajador informal presentar declaración jurada de escribano público -En caso de percibir asignación familiar, pensión, jubilación o retención judicial, presentar recibos del último mes -Si se perciben becas estudiantiles (Fondo de Solidiaridad o Bienestar Universitario, presentar constancia y último recibo -Egresos. Presentar todas las facturas del último mes de los gastos fijos del hogar: tarjeta de crédito (estado de cuenta y comprobante de pago), facturas de UTE, ANTEL, telefonía móvil, internet -Historia Laboral Nominada expedida por BPS de todos los mayores de 18 años del núcleo familiar. La historia laboral debe solicitarse previa agenda en BPS o a través de www.bps.gub.uy -En caso de ser viudo presentar certificado de defunción del cónyuge. Si es divorciado, presentar sentencia de divorcio.


Organismo responsable: Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

Organismos co-responsables: Agencia Nacional de Vivienda, Ministerio de Economia y Finanzas

Áreas: Vivienda y hábitat

Poblaciones: Familia


Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares