Cual es el tope para percibir la asignación familiar BPS - Trabajo En Casa - Bolsa de Trabajo Uruguay, Ofertas de Empleos

Cual es el tope para percibir la asignación familiar BPS




Asignación familiar

Es una prestación económica bimestral que BPS brinda a los hijos o menores a cargo de los trabajadores. Se otorga desde el momento de comprobado el embarazo y varía según los ingresos del hogar. El tope de ingresos totales para recibir la asignación familiar es de 46,51 UR ($ 59.988,60) en hogares con hasta dos niños. Este aumenta según la cantidad de hijos.


Beneficiarios

Son aquellos niños y adolescentes que:

  • Reciben educación primaria estatal o privada, hasta los 14 años.
  • Cursan estudios secundarios en institutos estatales o privados habilitados (UTU, liceo), hasta los 18 años.
  • Padecen alguna discapacidad. Si no perciben pensión por invalidez, tendrán derecho a una asignación especial de por vida. De lo contrario, podrán acceder a una asignación simple hasta los 15 años.
  • Los padres o encargados de beneficiarios de asignaciones familiares deben residir en Uruguay y además integrar alguno de los siguientes grupos o ramas de actividad:
  • Trabajadores dependientes del sector privado (rural, industria y comercio, servicio doméstico y construcción) tanto en actividad como en seguro de desempleo.
  • Jubilados o pensionistas (rural, industria y comercio, servicio doméstico y construcción).
  • Pequeños productores rurales de hasta 200 hectáreas.
  • Trabajadores a domicilio.
  • Personas en subsidios transitorios (cuya actividad fuera habilitante de asignaciones familiares)


Monto a percibir

Tope de ingresos familiares

(por mes por beneficiario)

Hasta $ 33.445,96 $ 887,10

Hasta $ 55.755,26 $ 443,55

Vigencia: 1/2020


* Topes para familias con hasta dos hijos beneficiarios. El tope se incrementa a razón de 4,651 UR ($ 5.998,86) por beneficiario adicional: con 3 hijos es de $ 61.330,78, con 4 hijos $ 66.906,31, con 5 hijos $ 72.481,83. El monto a percibir será el de la segunda franja ($ 443,55 a 1/2020) por mes y por beneficiario.


Quienes perciben ingresos salariales superiores no generan derecho al cobro del beneficio pero mantienen el derecho a la asistencia materno-infantil.


Las personas con discapacidad tendrán derecho a la asignación familiar doble, de por vida o hasta que perciban otra prestación del BPS. Los niños deben contar con certificado de la Comisión Honoraria del Patronato del Psicópata y deben solicitarla antes de cumplir los 18 años de edad.