Cómo utilizar Facebook para conseguir trabajo - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Cómo utilizar Facebook para conseguir trabajo




Las redes sociales, especialmente Facebook, se pueden utilizar no solo para decirles a nuestros amigos que estamos de vacaciones en un lugar como este, o que acabamos de comernos la paella moribunda, sino que el uso de ella es mucho más que eso. Por ejemplo, puede usarse para encontrar un trabajo, o al menos puede ayudar a lograr este objetivo. que tal eso? Es simple, solo necesitas cuidarlo y cuidarlo.


Lo primero que debemos hacer es crear una cuenta de Facebook, que se utiliza con un solo propósito: buscar trabajo. En otras palabras, no puede usarlo para colocar fotos de reuniones con colegas. También puede optar por adaptar el que posee para este propósito, lo que significa que debe "limpiar" las actualizaciones de las que quizás no esté orgulloso, lo que podría dañar su profesionalismo.


El siguiente paso es hacer que el nombre de usuario sea su nombre completo. Esto aporta seriedad y profesionalismo. Las fotos adjuntas al perfil también deben ser serias para cumplir con el objetivo: encontrar trabajo. Esto significa que no hay fotos de bebiendo, fumando o vistiendo trajes de baño en la playa ... No tiene por qué ser un traje, sino serio y formal, y transmite tu personalidad tanto como sea posible.


Facilita un correo electrónico con el que puedan contactarte (que sea serio, por favor), y rellena todo lo referente a formación, estudios y trabajo (experiencia), a modo de currículum, para que todo el mundo pueda verlo. Puedes compartir más fotos y vídeos. Configura tu perfil para que aparezca en Google, Bing y Yahoo. Esto es muy útil. Imagina que has mandado un CV a una empresa, y quien lo recibe quiere buscar tu nombre en Google. Su intención con ello es encontrar más datos personales acerca de ti. Con Facebook puedes usar esto a tu favor. Solo tienes que habilitar la búsqueda pública de tu perfil (configuración/privacidad/quien puede buscarme). Así tu nombre y cuenta de Facebook aparecerán cuando alguien te busque en Google, Yahoo o Bing


Si elige la opción de crear una nueva cuenta de Facebook, elija con cuidado los amigos que agrega: solo están relacionados con el trabajo y sus actividades profesionales. Por otro lado, si desea cambiar a una cuenta que ya tiene, seleccione a cada amigo uno por uno del entorno de trabajo y agréguelos a una nueva lista que se puede llamar "profesional". Ahora te contamos por qué. Además, únete a un grupo sobre oportunidades laborales en tu industria, debe haber decenas ...


Ahora deberías empezar a interactuar con tus contactos a través de publicaciones, compartir contenido interesante y también "venderte" de forma sutil. Si tu amigo del trabajo está en otra lista (antes lo llamábamos "profesional"), selecciona en la publicación solo quieres que este grupo lo vea. Convenientemente, la publicación no solo puede ser vista por tus amigos, sino que también es pública, por lo que cualquiera puede verte. Dado que el contenido que queremos compartir es "serio", no tenemos que preocuparnos de que todos lo vean.


Participa activamente en las publicaciones de tus contactos, ellos ven que estás activo e interesado en el trabajo del que están hablando. Realice un seguimiento de las páginas que más le convengan (si desea publicar puestos vacantes, las páginas para las que desea trabajar en estas empresas o páginas sobre empleo como oficinas de empleo) e incluso solicite amistades entre personas de su industria, incluso si no lo hace No los conozco. Por supuesto, envíe un mensaje con anticipación para explicar que está interesado en estos contenidos y desea establecer contacto con ellos. La participación requiere que active más o menos su cuenta, lo que lleva tiempo dedicarlo a Facebook.


El buscador de Facebook es muy útil. Hasta ahora lo has usado para intentar encontrar a antiguos amigos o compañeros de colegio, instituto o universidad. Pero si indicas en él búsquedas como ‘ofertas de empleo’ o similares, te vas a llevar una agradable sorpresa. Aparecerán grupos o publicaciones de ofertas para trabajar en oficios, como fontanero o carpintero, o trabajar en diseño, entre otras.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares