Los 365 días del año, las 24 horas del día, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo LinkedIn se convierte en una red social para un trabajo excelente. 




Independientemente de los objetivos que se persigan, la presencia de profesionales en la plataforma es fundamental y no se puede postergar. Alejandro Melamed, Gerente General de Humanize Consulting, dijo: "Hoy es un documento nacional de identificación profesional, que puede darte un lugar en el mercado profesional. Grandes empresas lo utilizan como su principal información y primera información sobre las personas". Para quienes buscan trabajo y aquellos que desean obtener un trabajo mejor que el actual, se recomiendan los siguientes consejos:


"La comunicación es parte de la estrategia, y LinkedIn es una forma de transmitir el mensaje que desea comunicar al mundo. Si hay una estrategia, elegirá cada palabra, cada momento, cada contacto", dijo Melamed. . El éxito de la red significa que todos están comprometidos con la coherencia, profundidad y seriedad de la red.


Los expertos recomiendan publicar fotos dirigidas por profesionales. Dijo: "Así es como elegimos presentarnos al ámbito laboral y profesional. No con amigos o socios potenciales. Idealmente, partimos de un trasfondo positivo y claro".


La descripción debajo del nombre (llamada "título") es importante. "Esto es lo único que ven muchas personas que ingresan nuestro nombre. Nos buscarán en función de las palabras que aparecen allí. Esta puede ser la ubicación actual, aunque su 'marca personal' puede ser más fuerte, perfil, su Diferencia, qué puedes aportar ”, dijo Melamed.


La pregunta se repite: ¿son realmente efectivas las recomendaciones de LinkedIn? El experto en recursos humanos respondió: "Si son reales y provienen de personas con buenos antecedentes y reconocimiento, siempre son útiles. Deben estar personalizados y basados ​​en experiencias específicas". Los adjetivos "responsable", "creativo", "eficaz" y "analítico" tienen algo en común: son las palabras más repetidas en los perfiles de LinkedIn. Es la clave del diferencial. Al igual que en el currículum, los expertos recomiendan agregar algunos números para cuantificar el éxito del trabajo realizado hasta el momento. Algunas funciones de información estadística pueden dejar una profunda impresión en los lectores


A diferencia de un currículum, es mejor estar en primera persona en LinkedIn. Por ejemplo, se recomienda evitar frases como "Juan Pérez es un apasionado de las finanzas". En su lugar, elija un tono directo: "Me apasionan las finanzas". Otro aspecto a considerar es el idioma. Si los profesionales hablan diferentes idiomas, después de que se complete la traducción del 100% de los datos personales, el alcance de la traducción se ampliará más allá del alcance local.


Si un profesional no agrega el puesto actual, lo más probable es que se pierda en la mayoría de las búsquedas, porque los reclutadores casi solo usan el cuadro de título actual para buscar candidatos, porque de lo contrario tendrán miles de profesionales disponibles. Seleccione. Una buena idea es, por ejemplo, ingresar "estudiantes universitarios / analistas financieros en formación" y luego agregar frases como "buscando nuevas oportunidades"


Una oración dice: "Una imagen vale más que 1000 palabras". Linkedin te permite agregar fotos, videos y presentaciones de diapositivas a tu perfil. No solo puede hablar sobre su trabajo, sino que también puede mostrar ejemplos de su trabajo. Las redes profesionales permiten a los usuarios escribir y publicar información sobre su trabajo en la plataforma y compartir sus puntos de vista sobre lo que está sucediendo en su campo profesional. Melamed advirtió: "Todo lo que pueda despertar interés profesional es bienvenido, pero advirtió:" A diferencia de otras redes sociales, no comparte vida cercana o familiar, ni escribe mensajes en cadena o bromas.