CONSEJOS DE SALARIOS - ACUERDO SALARIAL EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

CONSEJOS DE SALARIOS - ACUERDO SALARIAL EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

El lunes 27 de julio se ratificó el acuerdo salarial del sector de la Construcción (Grupo 9 Sub-grupo 01), que comprende a más de 40 mil personas en todo el país y tiene vigencia hasta el año 2023.


Este lunes en la Dirección Nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, representantes de las cuatro gremiales empresariales de la industria de la construcción (Cámara de la Construcción del Uruguay, Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay, Liga del Este y Liga de la Construcción), el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA) y el Gobierno, ratificaron el acuerdo salarial del sector.

El acuerdo celebrado en el marco de la octava ronda del Consejo de Salarios, comprende a más de 40 mil trabajadores de todo el país. Su duración es de 35 meses desde el 1º de mayo de 2020 hasta el 31 de marzo de 2023. Los ajustes salariales se aplicarán en las siguientes fechas: 1º de mayo de 2020, 1º junio 2020, 1° de abril 2021 y 1° abril 2022.

El documento establece la creación de una comisión bipartita que tendrá como cometido trabajar en mejoras al protocolo de prevención y atención de conflictos y las relaciones laborales en la industria. Asimismo, se crea una comisión bipartita para abordar los temas de salud y seguridad ocupacional.

Por otra parte, se incluye el trabajo a nivel bipartito para fomentar la inclusión de más mujeres y personas con discapacidad en la industria, así como la creación de un fondo de contingencia que atienda las y los trabajadores del sector en situación crítica.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares