AdSense es una solución sencilla y gratuita con la que puede obtener ingresos. Para ello, solo tiene que publicar anuncios junto a su contenido online. Con AdSense puede mostrar a los visitantes de su sitio web anuncios relevantes y atractivos, e incluso personalizarlos para que el diseño se ajuste al de su sitio web.



¿En qué se diferencia AdSense de otras redes publicitarias?

La diferencia principal del programa de AdSense es que puede servir anuncios de Google Ads a su sitio web. Google le paga a usted por los anuncios que se publican en su sitio web en función de los clics que hacen los usuarios en ellos o de las impresiones generadas, según el tipo de anuncio. AdSense le proporciona acceso instantáneo y automático a una enorme fuente de demanda de anunciantes, lo que se traduce en competencia para sus espacios publicitarios y en anuncios más pertinentes y para todo su contenido online.

¿Debo elegir qué anuncios se publican en mi sitio web?

No. AdSense publica automáticamente en su sitio web anuncios orientados a su contenido o audiencia. Descubra cómo Google orienta anuncios a su sitio web.

¿Quién decide qué anuncios se publican en mi sitio web?

AdSense realiza una subasta de anuncios para seleccionar automáticamente los anuncios que aparecerán en sus páginas. En su sitio web aparecerán los anuncios cuya puja sea la más alta. Consulte más información acerca de la subasta de anuncios.

¿Puedo ver los anuncios en mi sitio web?

Sí. Una vez que se hayan publicado los anuncios, podrá verlos en su sitio web. Sin embargo, recuerde que no debe hacer clic en sus propios anuncios bajo ningún concepto, tal como se indica en las políticas del programa de AdSense.

Si veo un anuncio en mi sitio web que no me gusta, ¿puedo quitarlo?

Sí. En la página Controles de bloqueo de su cuenta de AdSense puede revisar los anuncios uno por uno y decidir si quiere que se muestren o no en sus páginas web. Consulte nuestra guía sobre cómo permitir y bloquear anuncios en su sitio web.

¿Tengo que pagar para usar AdSense?

No. AdSense se puede utilizar de forma gratuita. No solo eso, sino que Google le pagará por los clics o por las impresiones y otras interacciones que reciban los anuncios de Google que se publiquen en su sitio web. Para obtener más información sobre los ingresos que puede generar con AdSense, lea este artículo sobre los ingresos de la plataforma.

Cómo inscribirse en Google Adsense

El proceso de inscripción de Google AdSense es tan simple que puedes cumplimentar tu registro siguiendo el siguiente paso a paso:

Accede a la página https://www.google.es/adsense/.

  • Selecciona la cuenta de email en la que deseas crear tu perfil.
  • Completa los datos concernientes al nombre del blog, país de origen y acepta los términos y condiciones de uso de la plataforma. Es importante recordar que, para crear una cuenta en AdSense, necesitas tener un dominio propio, ya que no se aceptan socios cuyos blogs están alojados en subdominios como  tumblr, blogspot y wordpress. Si todavía no tienes un dominio propio, cómpralo ya mismo.
  • Antes de aceptarte en el programa, Google necesita saber si el contenido de tu blog está de acuerdo con las normativas de la empresa. Los anuncios sólo comienzan a aparecer en tu página después de realizar esta comprobación. A partir del momento en que se apruebe tu registro, podrás ver anuncios en cualquier página, siempre y cuando estés de acuerdo con las políticas de Google.
  • El último paso es añadir el número de cuenta en el que deseas que Google deposite el dinero obtenido con los clics en los anuncios.
  • Al término del proceso de registro, Google enviará un sobre a tu dirección postal con un código de confirmación. Este procedimiento puede tardar hasta dos semanas.

¿Cómo ganar dinero con Google AdSense?

Nos imaginamos que a esta altura te estarás preguntando: pero ¿cómo gano dinero con Google AdSense?

Actualmente hay dos formas de generar ingresos con anuncios en tu blog:

Costo por clic (CPC): En esta opción se te paga cada vez que alguien hace clic en un anuncio que estaba en exhibición en tu página.

Coste por mil impresiones (CPM): obtienes ingresos de acuerdo con el número de visitantes del blog. Es como si un anuncio fuera impreso cada vez que alguien accede a tu página.

La ventaja de ser un socio de AdSense es que el algoritmo utilizado por ellos permite que los anuncios se muestren de acuerdo con los intereses de tus usuarios. Tú sólo necesitas elegir el tipo de publicidad que deseas exhibir en tu sitio y el lugar donde el anuncio aparece, que la herramienta hace todo lo demás.

Como tu público sólo ve los anuncios enfocados en sus intereses, las posibilidades de hacer clic son superiores, y es exactamente este tipo de interacción que va a generar ingresos para ti.