Canelones - Están abiertas las inscripciones para los cursos de alfabetización digital - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Canelones - Están abiertas las inscripciones para los cursos de alfabetización digital

Están abiertas las inscripciones para los cursos de alfabetización digital de la Gerencia de Cultura Territorial de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones.

Los municipios que cuentan con inscripciones abiertas son: San Jacinto (Espacio Cultural), Soca (Municipio de Soca), Toledo (Espacio Cultural Maestro Julio Castro), Canelones (Biblioteca Municipal Froilán Vázquez Ledesma), Sauce (Espacio cultural) y San Ramón (Centro Cultural Río y Palma).

Las inscripciones serán desde el martes 25 de abril hasta el martes 2 de mayo inclusive. Para realizar la inscripción es necesario presentar cédula de identidad y fotocopia.

Los cursos de alfabetización digital son abiertos a la comunidad y significan una oportunidad para que los vecinos y las vecinas puedan aprender y apropiarse de las herramientas del universo digital, además de propiciar y fortalecer la adquisición de destrezas en el manejo de los recursos de información mas allá de su soporte y localización.

Que es la alfabetización digital.

La alfabetización digital se refiere a la capacidad de una persona para usar la tecnología de la información y la comunicación (TIC) de manera efectiva y segura en la vida cotidiana y en el trabajo. Esto incluye la habilidad de utilizar dispositivos digitales como computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, así como aplicaciones y software específicos, para realizar tareas como enviar correos electrónicos, buscar información en línea, realizar compras, utilizar redes sociales y crear contenido digital.

La alfabetización digital también implica comprender los riesgos asociados con el uso de la tecnología y saber cómo protegerse a sí mismo y a su información personal en línea. Esto incluye comprender los conceptos básicos de la privacidad en línea, seguridad en la red, la gestión de contraseñas y la identificación de fraudes en línea.

En resumen, la alfabetización digital es fundamental en la actualidad, ya que el mundo se ha vuelto cada vez más dependiente de la tecnología y las TIC.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares