BPS: ¿Cómo saber si tengo prestaciones para cobrar? - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

BPS: ¿Cómo saber si tengo prestaciones para cobrar?

Estas son las opciones disponibles para los usuarios de BPS para consultar si tienen prestaciones a cobrar.

Tanto los trabajadores activos como los beneficiarios pasivos del Banco de Previsión Social (BPS) pueden consultar si tienen prestaciones para cobrar.

Para constatar posibles pagos o saldos, el organismo cuenta con un servicio en línea a través del siguiente enlace.

Allí se puede ver, en caso de que haya algo para cobrar, cuándo y dónde puede hacerlo.

Al digitar la cédula de identidad, el BPS informará fecha y lugar de cobro de la prestación.

Para tener acceso al detalle de recibos, en tanto, es necesario registrarse previamente y obtener el usuario personal BPS.

¿Como puedo consultar mi recibo de BPS por la web o correo electrónico?

¿Puedo consultar mi recibo por la web?

Sí, los recibos de prestaciones económicas de BPS están disponibles en el portal de servicios en línea para los usuarios autenticados. A través del servicio Consulta de cobros, los usuarios podrán acceder y descargar los recibos según un rango de fechas, desde el año 2016 al presente. Para acceder a esta consulta necesita contar con Usuario Personal BPS.

Usuario personal BPS

Es un usuario único e intransferible para cada persona que permite acceder a los servicios en línea que requieren registro.

Requisitos

En agentes externos

Debe presentarse el titular mayor de edad con cédula de identidad original y vigente. Los extranjeros que aún no cuenten con documento uruguayo podrán realizar el trámite con su documento de identidad o pasaporte.

Para iniciar el trámite, se solicitará su correo electrónico y número de teléfono celular.

En oficinas de BPS

Si se presenta el titular: debe concurrir presencialmente con cédula original y vigente.

Si el titular es menor de edad pero mayor de 15 años: debe solicitar el usuario directamente en nuestras oficinas con CI vigente y en buen estado.

Las personas que tienen usuario personal BPS pueden acceder a sus recibos 72 horas hábiles antes del comienzo del pago a través de los servicios en línea. Quienes aún no lo tienen pueden solicitarlo con su cédula de identidad, dirección de correo electrónico y número de celular en el propio local de pago descentralizado donde estén realizando el cobro de la prestación.

Las consultas también pueden ser realizadas de forma presencial en redes de cobranza con la cédula de identidad del titular.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares