Entró en vigencia el Bono Social de Energía Eléctrica para participantes de programas del Mides - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Entró en vigencia el Bono Social de Energía Eléctrica para participantes de programas del Mides

El acuerdo alcanzado entre el Mides y UTE que rige desde el sábado 1.° de enero permitió la creación del Bono Social de Energía Eléctrica, para beneficiar a participantes de los programas Tarjeta Uruguay Social (TUS), Asignaciones por Plan de Equidad y Asistencia a la Vejez; así como a usuarios del Plan de Inclusión Social de UTE y clientes alcanzados por las tarifas especiales del organismo.

Durante la primera etapa de implementación del programa está previsto que el Bono Social incluya a unos 100.000 hogares para, posteriormente, incrementar esa cifra a 280.000, como forma de llegar a las familias más vulnerables de todo el país. 

El objetivo de esta ayuda es mejorar la calidad y seguridad de la energía eléctrica, así como promover su uso adecuado.

Beneficios

Los usuarios de la Tarjeta Uruguay Social accederán un descuento de entre el 85% y el 90%, dependiendo de si la tarjeta es doble o simple.

Para quienes perciben Asignaciones Familiares del Plan de Equidad (AFAM PE) y Plan de Asistencia a la Vejez, la bonificación será del 80% en todos los conceptos de la factura de UTE.

El acuerdo establece que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) remita, mes a mes, la nómina de cada categoría de participantes, para que el ente identifique y valide a los beneficiarios, y aplique los descuentos correspondientes.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares