Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) promueve empleo formal para beneficiarios de políticas sociales - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) promueve empleo formal para beneficiarios de políticas sociales

El Ministerio de Desarrollo Social firmó convenios con empresas para promover el empleo formal entre participantes de los programas sociales de la cartera. El titular de la secretaría de Estado, Martín Lema, conoció la experiencia de participantes y aspirantes que se desempeñan en dos empresas, para conocer la instrumentación de los convenios. Destacó que el objetivo de los acuerdos es la autonomía de los beneficiados.

Lema visitó una de las sucursales de supermercados Ta-Ta. El 50% de las vacantes serán cubiertas por participantes de programas del Mides. Según expresó el jerarca, esta oportunidad permite trabajar en una solución que finalice con la dependencia de los beneficiados respecto a la cartera.

El ministro también presenció una jornada de capacitación para futuros colaboradores de la Fundación Tienda Inglesa. Esta organización otorgará el 30% de las vacantes que se generen para capacitación e inserción laboral. En esta oportunidad, nueve personas podrán formarse para concursar por un puesto laboral. Lema destacó que estas iniciativas no representan costos para la secretaría estatal.

La División Sociolaboral del Mides comunica los llamados a todas las direcciones del ministerio, para que presenten participantes. Actualmente, esa dependencia trabaja para realizar nuevos convenios con otras empresas privadas.

Por otra parte, Lema detalló que cien personas vinculadas con diferentes programas sociales asistieron al partido de fútbol entre Uruguay y Bolivia en forma gratuita, en una primera experiencia recreativa, a partir de un convenio realizado con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Programa Accesos

Accesos será de alcance nacional y se desarrollará en dos fases - “Fase I” y “Fase II”-, a través de convenios con organismos e instituciones públicas y privadas.

Según lo dispuesto en el proyecto de ley, la "Fase I" implicará el desarrollo de labores de valor público y social. Dichas labores serán asignadas por instituciones en acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, que asignarán a los participantes acompañamiento educativo necesario para cada uno. El Ministerio de Desarrollo Social abonará a los participantes del programa una prestación mensual equivalente a un salario mínimo nacional.

La "Fase II" refiere al incentivo de contratación del participante por parte de una empresa privada o una organización, para desarrollar las tareas que la contratante establezca. Durante esta fase será la empresa privada u organización quien se hará cargo de todas las obligaciones laborales y cargas sociales correspondientes. 1 Las empresas participantes serán seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social, cumpliendo con los más altos estándares de transparencia. Cada una recibirá como reconocimiento por parte del Estado el sello anual de “madrina”, por su compromiso con la política pública de inserción laboral. Serán exoneradas de los aportes patronales a la seguridad social.

Financiación de Accesos

El proyecto de ley de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal 2021 deroga el Programa Uruguay Trabaja y dispone que los mecanismos de financiación establecidos en la normativa de dicho programa formen parte de la financiación de Accesos. También se financiará con el proyecto "Trabajo Protegido". Cabe destacar que los compromisos asumidos por la edición corriente de Uruguay Trabaja, se cumplirán hasta su finalización, sin que sea posible una prórroga

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares