Gobierno impulsa promoción de Uruguay para fortalecer al sector turístico de cara a próxima temporada - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Gobierno impulsa promoción de Uruguay para fortalecer al sector turístico de cara a próxima temporada

Durante el Congreso de la Cámara Uruguaya de Turismo, el presidente Lacalle Pou destacó la apertura total de fronteras el 1.° de noviembre, la confirmación de Uruguay como sede de finales internacionales de fútbol, del congreso sobre libertad de prensa de Unesco y, a confirmar, de la Asamblea de Gobernadores del BID, como iniciativas que impulsarán la actividad turística, uno de los sectores más afectados por la COVID-19.

Además del presidente Luis Lacalle Pou, participaron en la oratoria los ministros de Turismo, Tabaré Viera; de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. También concurrieron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, entre otras autoridades nacionales.

Durante su oratoria, Lacalle Pou recordó que el 1.º de noviembre las fronteras serán reabiertas. Aseguró que el Gobierno impulsa la promoción de eventos en el país y se refirió a diferentes actividades, entre las cuales mencionó las finales de fútbol de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores, en su versión masculina y femenina.

El mandatario también confirmó que se realizará un congreso mundial de libertad de prensa organizado por Unesco y se aguarda la posibilidad de que la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realice en nuestro país, en marzo.

“Uruguay es el país más lindo del mundo, porque tiene la gente más amable y hospitalaria”, aseveró, en referencia a las piezas publicitarias que se proyectarán en la feria internacional de Dubái. Agregó que Uruguay reúne las condiciones objetivas, y es necesario trabajar para mejorar la conectividad en nuestro país y en la región.

Gobierno prorrogó apoyo a los sectores más afectados por la COVID-19, como el turismo

La ministra Arbeleche informó sobre la extensión de apoyos para los sectores más afectados por la pandemia, como la exoneración del 100% de los aportes patronales, de los anticipos del impuesto a la renta de las actividades empresariales (IRAE) y la exoneración de los anticipos del impuesto al patrimonio.

Los sectores abarcados en esta medida son los de organización y realización de fiestas y eventos, organización y realización de congresos o ferias nacionales e internacionales, las agencias de viajes, el transporte terrestre de grupos turísticos y excursiones, salas de cine, distribución cinematográfica y teatros, alojamiento, artistas y actividades conexas publicitarias, alquiler de soporte de filmación y prestación de servicios audiovisuales, educación deportiva y recreativa e instalaciones de clubes deportivos.

En segundo lugar, se extiende la devolución de 9 puntos del impuesto al valor agregado (IVA) para los servicios gastronómicos, el arrendamiento de vehículos sin chofer y los servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles turísticos. Se agrega el catering para fiestas y eventos.

En la ocasión, Viera calificó al turístico como uno de los sectores más importantes para las oportunidades del país. Destacó la coordinación entre los distintos sectores y el trabajo conjunto con otros ministerios y con las administraciones departamentales. También resaltó el trabajo realizado con el sector privado, “sin el cual no hay inversión y desarrollo”.

Además, subrayó la apuesta a la innovación, la descentralización y la desestacionalización del turismo como objetivos importantes para lograr la meta de este año, en línea con los Objetivos de Desarrollo Social de la Agenda 2030. Se refirió a las ofertas “emergentes e innovadoras”, vinculadas al turismo religioso, gastronómico o los corredores culturales y patrimoniales y consideró que “son nuevos productos que colaboran en la descentralización del turismo”.

El ministro reconoció el sacrificio de empresarios y trabajadores del sector y mencionó que las medidas del Gobierno fueron aportes para paliar la situación generada por la pandemia de COVID-19. No obstante, afirmó: “Debemos pensar en el día después” y apostar a una etapa de recuperación. En este sentido, se refirió al proceso de apertura de fronteras como “muy importante para poder evaluar la situación sanitaria”. Agregó que el Gobierno sostendrá algunos beneficios para las empresas vinculadas al turismo, como la devolución de IVA y extensión de créditos SIGA hasta el 30 de abril de 2022.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, expresó que actualmente el sector mira hacia adelante con “optimismo y esperanza”, en el marco de “un escenario de exigencia, pero de reactivación”. Mieres afirmó que el desafío que se presenta ahora es desandar las medidas de apoyo con inteligencia, cautela y sensibilidad, para que el retorno se concrete con los menores costos sociales posibles.

Fuente - Presidencia

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares