A partir de octubre 30 mil hogares recibirán un bono crianza de $2.000 - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

A partir de octubre 30 mil hogares recibirán un bono crianza de $2.000

El ministro de Desarrollo Social anunció que prevén aumentar la oferta de jardines privados adheridos a la lista de inclusión social.

El ministro de Desarrollo Social (MIDES), Martín Lema, informó que a partir de octubre 30 mil hogares de Uruguay recibirán el bono crianza, que se trata de un bono por 2 mil pesos en elementos de primera infancia. Este beneficio estará destinado a los hogares más vulnerables del país. "La idea es que la transferencia se focalice en estos elementos , que pueden ser desde pañales, alimentación, productos de higiene", explicó Lema.

Asimismo, el ministro anunció que el MIDES se reunirá el próximo lunes con jardines privados para "ampliar la oferta de jardines y las becas que subsidia a esta prestación puedan tener un mayor alcance territorial". "Estas becas de inclusión social cuanto más ofertas de jardines privados halla, mejor", agregó.

Sobre esto último, Lema explicó que la intención de ampliar la oferta de jardines privados en la lista de inclusión social es para "que cuando haya una persona beneficiaria que tenga un hijo pueda disponer de ese jardín adherido a los efectos de que el ejercicio de los cuidados se haga a través de estos centros".

BONO CRIANZA

“Bono Crianza” para embarazadas y menores desde que nacen hasta que cumplen los 4 años.

En un principio, el Gobierno anunciaba que el Bono Crianza responde a un nuevo modelo de transferencias que serán acompañadas de seguimiento a las familias en aspectos socioeducativos, de crianza, de alimentación, etc. Estará dirigido a los aproximadamente 65.000 hogares más pobres con niños de 0 a 3 años. Esta transferencia iba a tener un valor de $2.500 mensuales.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares