Promoción de empleo para jóvenes, trabajadores de 45 años y personas con discapacidad - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Promoción de empleo para jóvenes, trabajadores de 45 años y personas con discapacidad

Promoción de empleo para jóvenes, trabajadores de 45 años y personas con discapacidad se trata en Diputados

El ministro Pablo Mieres, junto al subsecretario Mario Arizti y el director nacional de Empleo Daniel Pérez, concurrieron a la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social de Diputados para tratar el proyecto de ley de promoción de empleo para jóvenes de 15 a 29 años, trabajadores de 45 años y personas con discapacidad.

 A la salida de la comisión el ministro señaló "Este proyecto es para promover el empleo para los sectores vulnerables, es básicamente una redefinición de leyes que hoy están vigentes, como la ley de empleo juvenil, pero que nos parecía que había que hacer algunos ajustes e incorporar algunos sectores de la población también vulnerables como los mayores de 45 años y las personas con discapacidad, y acentuar las diferenciaciones además por género, es decir incorporar diferencias en los beneficios de cuando se trata de trabajadoras mujeres".

Destacó también que "Este es un instrumento que nosotros creemos que es importante para acompañar un proceso de reactivación, habida cuenta de que está claro que el impacto fuerte sobre el empleo depende de variables más macros como el crecimiento de la economía, o el aumento de la inversión, tanto pública como privada, pero hay que también ayudar a evitar que esas inequidades que tiene el mercado laboral actualmente se agudicen y para eso el mecanismo es el incentivo a los empleadores para contratar trabajadores de esas poblaciones vulnerables. Incentivos que tienen que ver con créditos relacionados con obligaciones con el Banco de Previsión Social".

Finalmente el ministro recordó que "Hay varios programas, sobre empleo juvenil son cinco programas, en el caso de mayores de 45 años son dos y en el caso de personas con discapacidad es uno. En todos los casos las diferenciaciones son por género".

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares