Familias sin hijos y personas solas fueron habilitadas a inscribirse en los llamados de Mevir - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Familias sin hijos y personas solas fueron habilitadas a inscribirse en los llamados de Mevir






En el último año fueron beneficiadas 2.700 personas y se realizaron 30 obras de infraestructura comunitaria. Para 2021, el organismo prevé la construcción de 830 soluciones habitacionales y abrirá sus llamados a familias sin hijos y personas solas


De acuerdo con la ley de urgente consideración (LUC), Mevir podrá actuar en localidades de hasta 15.000 habitantes. Anteriormente, podía actuar en poblaciones de hasta 5.000 personas. También se anunció que se llegará a más ciudadanos, porque se podrán inscribir a los llamados de la institución parejas sin hijos y personas solas.


MEVIR PLANES Y PROGRAMAS PLANIFICADOS PARA EL AÑO 2021 


En el siguiente cuadro se presentan los llamados a inscripción de participantes realizados durante el año 2020 en las diferentes modalidades. Algunos de estos programas se inaugurarán en 2021 y otros en 2022.



 

En cuanto a las soluciones habitacionales 2021 se prevé entregar 830 soluciones (nuevas soluciones y mejoramientos del stock) distribuidas en 13 departamentos y 30 localidades del interior del país. El listado de las mismas, se detalla a continuación. 



Otra de las líneas de trabajo planificadas para este año consiste en la implementación de un proyecto piloto denominado “Pequeñas grandes obras”. Este tiene por objetivo apoyar a los participantes con necesidad de intervención mediante unidades productivas, ya sea, con la construcción de salas de ordeñes, galpones para la producción, mejoras prediales y otras obras a demanda. El proyecto se desarrollará en la zona noroeste del departamento de San José y contará con un fondo específico que financiará obras de hasta 350 UR (aprox. USD 10.000). Finalmente, y en relación a la política de escrituración se estima que 360 familias pasarán a ser propietarias de su vivienda en 11 localidades del interior del país. 


Para inscribirse a un llamado activo click AQUÍ 


Tel.: 2902 6622 Fax: 29001068 informes@mevir.org.uy

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares