Comienza la normalización de los servicios en la Dirección Nacional de Identificación Civil - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Comienza la normalización de los servicios en la Dirección Nacional de Identificación Civil

Autoridades explicaron cómo se llevará a cabo la reanudación de los trámites y por cuáles vías se deberán gestionar, al tiempo que destacaron que tendrán prioridad quienes fueron reagendados.



La Dirección Nacional de Identificación Civil informa que a partir de este mediodía comenzaron a regir nuevos horarios de atención al público en las diferentes oficinas de todo el país.


En ese orden, el subdirector nacional, Alberto Lacoste, subrayó que la Dirección hace un seguimiento permanente del estado de situación y, a partir de ello, han hecho una valoración para adecuar los servicios y así poder atender las demandas de la ciudadanía.


Por tanto, se inicia hoy una apertura graduada que “aumenta la producción diaria y normal a un 60%” en la prestación de los servicios de expedición de cédulas de identidad y pasaportes, destacó el jerarca.


En cuanto a los aforos dentro de los locales, que varía de acuerdo a la capacidad locativa de cada unidad, Lacoste sostuvo que “en la capital el horario de atención al público se extendió y el mismo será de 8.00 a 16.00 hrs. en todas las oficinas”, al tiempo que para conocer el horario de las oficinas del resto del país Lacoste invitó a consultarlos en la Web de esa Dirección Nacional.


Los usuarios podrán agendar su audiencia a través del 0900–1080, a través del portal www.tramites.gub.uy, redes de cobranza y por SMS para los clientes de Antel con contrato.


En cuanto a las “reagendas” tendrán prioridad las audiencias que quedaron postergadas cuando se modificó el servicio por cuestiones sanitarias y las mismas se podrán realizar a través de los siguientes correos electrónicos:


• Para la Sede Central (calle Rincón) por el correo electrónico - reagenda.rincon@dnic.gub.uy

• Oficina Belloni - reagenda.belloni@dnic.gub.uy

• Oficina Colón - reagenda.colon@dnic.gub.uy

• Oficina Pasaporte de Montevideo - reagenda.pasaporte@dnic.gub.uy

• Oficinas del interior - ciinterior@dnic.gub.uy

En tanto, en las restantes 33 unidades del país se adecuará el servicio y habrá algunas variaciones de horarios, de acuerdo a las particularidades de cada localidad.


Para las reagendas, el mail deberá contener los siguientes datos:


• Número de cédula.

• Nombre completo.

• Teléfono celular de contacto.


Finalmente, el jerarca sostuvo que, al recibir el mail, cada oficina se comunicará telefónicamente para asignar una nueva audiencia a la brevedad.

Por otra parte, el Subdirector dijo que esta apertura se continuará realizando de manera gradual bajo estricta observancia de las disposiciones vigentes en el marco de la vigente declaración de emergencia sanitaria.


Fuente: DNIC


Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares