BPS incluirá el armazón en el subsidio para la compra de lentes - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

BPS incluirá el armazón en el subsidio para la compra de lentes

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Hugo Odizzio, conversó con Informativo Carve del Mediodía las finanzas del organismo, la situación de los clubes de fútbol con deudas, la reforma de la seguridad social y el subsidio que otorga para la compra de lentes.





Subsidio para lentes

El BPS redujo los montos que paga a las ópticas por la venta de lentes con receta. Desde el mes de febrero el aporte del organismo para los lentes de cerca y de lejos pasó de $1.956 a $1.200, mientras que el subsidio para los bifocales pasó de $2.650 a $2.400.


También se incorporó los multifocales, por los que el trabajador amparado recibirá $3.600. Este beneficio, solo abarcará a personas mayores de 40 años.


Odizzio aclaró que el BPS para otorgar esta partida por los cristales se guía por una tabla que tiene una fórmula de actualización que incluía índice de precio al consumo, el valor del dólar y el índice medio de salarios. “Con el tiempo, el precio ajustado se fue disociando del precio del mercado, y nosotros observábamos que había ópticas locales que ofrecían los cristales que nosotros estábamos abonando a $1.956 a $1.100”, explicó.


De acuerdo a un estudio realizado por el grupo de inspección de prestaciones del BPS entre 2018 y 2019 hubo una sobrefacturación de $400 millones por parte de las ópticas.


Odizzio informó que se incluirá a los armazones en el subsidio que ya se otorga para la compra de lentes con receta.


Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares