Aumento de jubilaciones y pensiones será de 7,57% en enero - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Aumento de jubilaciones y pensiones será de 7,57% en enero


El ajuste se cobrará los primeros días de febrero. El incremento definitivo se aplicará desde febrero y se cobrará en marzo.


Las jubilaciones y pensiones aumentarán 7,57% a partir del 1 de enero de 2021, informó el representante de los pasivos en el directorio del BPS, Sixto Amaro.


Será un incremento provisorio, que se complementará en febrero cuando se conozca el Índice Medio de Salarios de diciembre y esa variación se sumará a ese porcentaje.


Sin embargo, dada la dinámica de funcionamiento que han tenido los Consejos de Salarios en este año tan especial, no es esperable movimientos significativos que incrementen el valor, indicó Amaro.


El aumento del 7,57% rige a partir de enero y se cobrará los primeros días de febrero. El incremento definitivo se aplicará desde febrero y se cobrará en marzo.


Ajuste de tarifas


El presidente mandató que no haya un ajuste tarifario en el precio del gasoil, el principal combustible usado por el sector productivo, y que se mantiene incambiado desde enero de 2018. 

La gasolina –cuyo último aumento fue en julio de 2018- tendrá una suba del 6,19%, mientras que el aumento para el supergás, será del 6,9%. 

En UTE la suba será de 5% en promedio. Los ajustes habrán de variar en virtud del cargo fijo, potencias y las diferentes tarifas. 

Próximamente la empresa aprobará un pliego tarifario con el detalle. La adecuación tarifaria en OSE será de 6,5%. 

Antel tiene un aumento promedio de sus precios de un 6,4%: la suba es de 6,3% para teléfonos móviles y 9,5% para Internet, mientras que para la telefonía básica residencial, disminuirá en un 5,2%.



Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares