SOBRE CEFOMER


El Centro de Formación en Operación y Mantenimiento en Energías Renovables (CEFOMER) tiene como objetivo capacitar a personas de Uruguay y de la región con el fin de desarrollar actividades técnico-profesionales en empresas del sector eólico, solar- fotovoltaico, solar-térmico y movilidad eléctrica. A su vez, tiene como cometido realizar la formación de formadores y operar como bolsa de trabajo, conectando a las empresas con las personas capacitadas del sector.

La Unidad de Empleo y Trabajo, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Humano, informa que CEFOMER (Centro de Formación en Operación y Mantenimiento en Energías Renovables), a través de Emobility, estará realizando una capacitación en Movilidad Eléctrica.

Esta comienza el lunes 17 de agosto en modalidad online, con una práctica presencial (con fecha y lugar a definir en función de la evolución de la pandemia y las medidas sanitarias necesarias).

El curso está dirigido a trabajadores que se desempeñen en actividades relacionadas al sector, como mecánicos, talleristas, encargados de logística de empresas, entre otros.

No es excluyente contar con algún nivel educativo específico para participar. Se valorará conocimiento previo de eléctrica en general, mecánica y eléctrica automotriz, pero no son excluyentes.

El requisito que sí es excluyente es el manejo de Internet a través de PC o celular para poder acceder a la plataforma.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 12 de agosto a través del siguiente formulario: https://forms.gle/VfBWGVCLPRjyhugQ8.

Por consultas y postulaciones visitar el sitio web de CEFOMER www.utec.edu.uy/cefomer