Comunicado – Control de temperatura


Comunicamos que, a partir del lunes 6 de julio, se comenzará a realizar en las puertas de acceso de sede central de INEFOP control obligatorio de temperatura a funcionarios, usuarios, proveedores, y toda persona que ingrese al Instituto para asistir a alguna actividad programada.

El mismo estará a cargo de Seguridad, quienes recibieron una charla informativa del Médico Laboral y Técnico Prevencionista, con el objetivo de brindar herramientas para el control de temperatura y el manejo de situaciones en donde se detecte una cifra superior a los rangos establecidos.

El control se realizará mediante termómetros láser de manejo manual y se tomará como referencia lo siguiente:

- Normal: 36,3 a 37,3
- Leve: 37,4 a 37,9
- Fiebre alta: 38,0
- Margen de error: 0,3

En caso de constatarse que la temperatura alcanza o supera los 37,4° no se permitirá el acceso y la persona deberá aguardar para que luego de 5/10 minutos, se vuelva a controlar. El control se realizará como máximo dos veces.

Se detalla a continuación el procedimiento aplicable a usuarios y proveedores.

Si se repitiera la temperatura superior a 37,4° deberán esperar en la sala de atención a proveedores. Se completará formulario con la toma de datos y, desde Seguridad se dará aviso por correo a Gestión Humana, quien informará al área correspondiente el no ingreso de la persona. En dicho caso, se entregará información con las indicaciones de cómo continuar la gestión por la cual asistieron.

En todos los casos se recomienda que, antes de trasladarse a las oficinas, se realice la revisión de la temperatura. Asimismo, se exhorta a no concurrir si se presenta algún síntoma de enfermedad: fiebre, problemas respiratorios, tos seca, resfrío, dolor de garganta, trastornos en el olfato o en el gusto, etc., o si se encuentran en cuarentena o aislamiento por contacto con caso Covid -19 confirmado.

En las oficinas del interior, se dispone de termómetro en todos los botiquines para puedan tomar acciones similares exclusivamente respecto a funcionarios. Respecto a usuarios y público en general, no se aplicarán los controles momentáneamente. 

Agradecemos su colaboración.