QUE ES RPM Y CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE RPM Y CPM - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

QUE ES RPM Y CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE RPM Y CPM

RPM son ingresos publicitarios por cada mil impresiones


Para calcular la tasa de RPM, tienes que dividir tus ganancias estimadas por el número de visitas a tu página y multiplicar el resultado por 1000. La tasa de RPM se basa en cada página. El RPM será mayor en una página con cinco anuncios que en una con uno solo. Fórmula: RPM = (Ingresos estimados / Número de visitas a la página) x 1000. Por ejemplo: $180 ganancias / 45.000 impresiones) x 1000 = $ 4.00

¿Cuál es la diferencia entre RPM y CPM?

Esta es una muy buena pregunta. El CPM, o costo por cada mil impresiones, es una tarifa de un bloque de anuncios. Es el precio final que pagan los anunciantes cuando su anuncio se muestra 1,000 veces. Sin embargo, RPM se basa en el número total de impresiones en una página determinada. Veamos esto en profundidad con algunos ejemplos: En una página con cinco formatos, por ejemplo, supongamos que ganas $10 en RPM. Si tienes cinco formatos en esa página, se obtiene un CPM de $2 por bloque de anuncios. ($10 RPM / 5 anuncios en la página = $2 por bloque de anuncios) Si solo te fijas en los números y no en el significado de cada término, $10 suena mucho mejor que $2, ¿verdad? Sin embargo, la tarifa es la misma.

RPM vs CPM en la industria

Google es quien más utiliza RPM. De hecho, no usan CPM en absoluto, lo cual es un poco confuso. Como a los anunciantes se les cobra en CPM, tendría sentido que los ingresos de los editores también se mostraran en CPM. 

Desafortunadamente, Google prefiere mostrar RPM, probablemente porque su cifra suele ser mayor. A pesar de eso, no proporciona todas las informaciones que necesitas saber. Si estás gestionando anuncios en varias redes publicitarias es importante entender la diferencia entre RPM y CPM. Google proporcionará informes hablando de RPM, mientras que la mayoría de las otras redes miden en CPM. Tu RPM casi siempre será más alto que el CPM, en función de cómo funcionen las matemáticas anteriores. Si trabajas con varias redes, presta atención a las unidades de medida que utilizan en sus informes. 

En The Moneytizer, trabajan en base al CPM.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares