Empresa conocida busca Operario de Planta (Ayudante de PTAR).
La consultora de recursos humanos Transamerican abrió un proceso de selección de personal para cubrir la vacante de Operario de Planta (Ayudante de PTAR). La persona seleccionada se incorporará al equipo de trabajo de forma tercerizada para prestar servicios en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de OSE en la ciudad de Fray Bentos, departamento de Río Negro.
A través de www.trabajoencasa.com.uy te presentamos los requisitos de estudio exigidos, el régimen de horarios establecido y las tareas operativas de mantenimiento que deberás llevar a cabo en el puesto.
📋 Condiciones laborales del puesto
El régimen horario y los plazos de postulación para esta vacante técnica se estructuran de la siguiente manera:
- Ubicación del empleo: Fray Bentos, departamento de Río Negro.
- Modalidad de contratación: Personal tercerizado.
- Carga horaria: 6 horas diarias en ciclos semanales de 30 horas totales (distribuidas en 5 jornadas).
- Rango horario de la actividad: Las tareas se cumplirán dentro de la franja comprendida entre las 06:00 y las 00:00 horas.
- Fecha límite para postularse: Hay plazo de inscripción hasta el 01/07/2026.
Funciones operativas y tareas a realizar
El Ayudante de PTAR tendrá a su cargo actividades esenciales para asegurar el correcto flujo y procesamiento de las aguas, ocupándose de las siguientes responsabilidades de mantenimiento:
- Garantizar la limpieza general de la planta y mantener las instalaciones en condiciones óptimas de funcionamiento.
- Efectuar la limpieza de rejas en accesos de forma obligatoria (mínimo dos veces por turno) para prevenir rebalses y estancamientos en el flujo de agua.
- Realizar la limpieza del desarenador una vez por semana.
- Llevar a cabo la limpieza de elementos flotantes en el pozo de elevación e impulsión con una frecuencia de dos veces por semana.
- Retirar por completo los residuos flotantes en las graseras una vez por turno para mantenerlas totalmente despejadas.
- Quitar los residuos acumulados en la zaranda una vez por turno de trabajo.
- Limpiar integralmente las zonas de rejas y rebalses cada vez que se realicen vertidos de aguas residuales.
- Ejecutar tareas de limpieza del medidor Parshall.
- Operar de forma técnica las bombas de la planta y controlar los pozos de rebombeo.
Requisitos académicos y experiencia
El perfil selectivo requiere cumplir con un nivel mínimo de educación formal obligatoria:
- Formación curricular requerida: Tener aprobado el 3er. año de Ciclo Básico de Educación Media.
- Experiencia valorada: No es un requisito excluyente, pero el equipo de selección valorará de manera positiva poseer antecedentes laborales en funciones o cargos industriales similares.
¿Cómo enviar la postulación al llamado?
Si cumplís con el nivel educativo requerido de Ciclo Básico y te interesa incorporarte a este servicio técnico en Río Negro, debés ingresar tus datos en la plataforma web de la consultora.
Para completar el formulario oficial de reclutamiento y registrarte directamente para el puesto de Operario de Planta, ingresá al siguiente enlace de inscripción:
POSTULARSE EN TRANSAMERICAN¿Necesitás digitalizar tu certificado de Ciclo Básico o armar tu Currículum en PDF desde tu celular?
Para presentarte a llamados de empresas de servicios públicos y consultoras, es fundamental adjuntar tu documentación de estudios de manera ordenada y legible. Si querés pasar fotos de tus comprobantes de Secundaria o UTU a un formato de archivo PDF único y liviano de forma totalmente gratuita, podés descargar la aplicación móvil recomendada:
Aviso informativo de www.trabajoencasa.com.uy: Nuestro sitio web funciona como un portal difusor independiente en tercera persona y provee este resumen de vacantes con fines exclusivamente informativos y de orientación laboral gratuita. No poseemos ningún tipo de nexo comercial, contractual, jurídico ni vinculación institucional con la firma Transamerican ni con las oficinas de OSE. La recepción de los formularios digitales, la evaluación de las carpetas de estudios, el dictado de entrevistas técnicas y la contratación definitiva son de responsabilidad única y exclusiva del departamento de selección de la empresa convocante.

