-->

Ad Unit (Iklan) BIG

馃敶Yazaki cierra sus operaciones en Uruguay y deja m谩s de 1.000 trabajadores afectados

Yazaki cierra sus operaciones en Uruguay y deja m谩s de 1.000 trabajadores afectados


La multinacional japonesa Yazaki, instalada en Uruguay desde 2007, anunci贸 el cierre de sus plantas en Colonia y Las Piedras, afectando a m谩s de 1.000 empleados. La empresa, que fabrica suministros para la industria automotriz, comunic贸 que su producci贸n ser谩 trasladada a Argentina y Paraguay.

Motivos del cierre

En su comunicado, Yazaki argument贸 que la decisi贸n se debe a los altos costos de producci贸n en Uruguay, que impactan en su competitividad global, y a las constantes interrupciones de producci贸n derivadas de conflictos sindicales.

Compromisos con los empleados

A pesar del cierre, la empresa asegur贸 que cumplir谩 con todas sus obligaciones laborales y econ贸micas, incluyendo:

Pago completo del salario de enero de 2025
Liquidaci贸n por egreso seg煤n la ley
Acceso a una consultor铆a en reclutamiento laboral
Capacitaciones a trav茅s de INEFOP

Adem谩s, Yazaki inform贸 que el cierre ha sido evaluado durante varios meses y que se llevar谩 a cabo de forma ordenada. Para consultas, los trabajadores dispondr谩n de un correo electr贸nico y un n煤mero de contacto directo.

Con presencia en 46 pa铆ses y m谩s de 240.000 empleados en el mundo, el adi贸s de Yazaki representa un fuerte impacto para el sector industrial uruguayo.





Ofertas Similares

馃捈 脷LTIMAS VACANTES DE EMPLEO

Postulaciones abiertas en todo Uruguay

Buscando nuevas oportunidades...
Recibi Ofertas Similares