Desde el MIDES comunicaron algunas medidas para los grupos más necesitados
La primera es una un refuerzo en las Asignaciones Familiares Plan de Equidad para las mujeres embarazadas que reciben este beneficio en Montevideo y Canelones, esta medida busca cubrir la compra de 2 litros de agua por día durante un mes y a su vez también un refuerzo igual para los beneficiarios de asignaciones familiares en Montevideo y Canelones menores de 2 años, es la primer línea de apoyo en línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública donde las embarazadas y menores de 2 años puedan tener acceso a agua embotellada.
Por otro lado los beneficiarios del programa Bono Crianza del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tendrán un descuento durante la menos un mes al comprar agua embotellada en Montevideo y Canelones, informó este viernes el ministro Martín Lema.
La compra de un bidón de Salus de 6,25 litros tendrá un 20% de descuento, y botellas de 2,25 litros tendrán 30% en los comercios adheridos al plan, añadió Lema en su cuenta de Twitter. La compra deberá hacerse con la tarjeta de Bono Crianza para que el descuento se realice.
La empresa Salus donó 100 mil litros de agua que el Mides destinará a centros de personas con discapacidad y personas que viven en la calle.
"Buscamos conveniar con empresas de agua embotellada para ampliar la respuesta social ante las recomendaciones sanitarias. Esperamos próximamente lograr nuevos acuerdos con otras empresas que ya han manifestado su interés en apoyar", expresó Lema.