Llamados - Correo Uruguayo Selecciona Personal en Todo el País para Distribución - Sueldo $45,638 - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Llamados - Correo Uruguayo Selecciona Personal en Todo el País para Distribución - Sueldo $45,638

Llamado a Concurso Abierto Externo – Cobertura de Necesidades de Personal en la Administración Nacional de Correos - 


Información General: Llamado Externo para la Confección de Listas de Prelación. 

Período de Postulación: desde el 19 de abril de 2023 hasta las 12:00 horas del 19 de mayo de 2023. 

Tipo de Tarea: Atención al Cliente, Distribución y Administrativo. 

Lugar de Recepción de Consultas: Departamento de Desarrollo - Recursos Humanos. 

Teléfono de Consultas: 29160200 int. 144/145. 

Organismo: Administración Nacional de Correos – ANC (Correo Uruguayo). - 

REQUISITOS 

  • Para ingresar a Correo Uruguayo se requiere: 
  • Tener 18 años o más a la fecha de la inscripción. 
  • Ser ciudadano natural o legal uruguayo (artículo 76 de la Constitución de la República). 
  • Constancia de voto o justificación de los últimos comicios. 
  • Haber prestado Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional. 
  • Declarar bajo juramento, no estar comprendido en el régimen legal de prohibición de acumulación descargos y funciones públicas, ni percibir asignación alguna por concepto de pasividad por prestación de servicios de esa índole. exceptuando los que perciban una pensión por discapacidad o cargos docentes u otros mecanismos legales similares. 

Al momento de asumir, el postulante no podrá cumplir tareas de similar naturaleza ni prestar servicios por sí, o a través de interpuestas personas, físicas o jurídicas, en empresas competitivas con Correo Uruguayo. 

Tener aprobado y culminado el Ciclo Básico de Educación Secundaria o Consejo Educación Técnico Profesional (UTU). 

Presentar Carné de Salud con vigencia mínima de 1 año, no admitiéndose aquellos que contengan menor período de vigencia. Sin perjuicio, la ANC se reserva la facultad de solicitar una certificación médica adicional, a quienes resulten designados, considerando las eventuales especificidades de la tarea asignada y su impacto, tomando en cuenta que los ingresantes, en las condiciones laborales admitidas, podrán estar expuestos a ruidos, intemperie, a la realización de esfuerzos físicos, desplazamientos, escaleras y carga de peso en el proceso postal. 

Para aquellas personas amparadas en la Ley N° 18.651 (Discapacidad), será requisito indispensable presentar al momento de la inscripción, la constancia de inscripción en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). 

Para aquellas personas amparadas en la Ley N° 19.122 (Afrodescendencia), se estará a la manifestación expresa del postulante de considerarse integrante de la etnia/raza afrodescendiente, conforme lo dispuesto en el Decreto 144/014 del 22.05.14 y en el formulario respectivo. 

Para aquellas personas amparadas en la Ley N° 19.684 (Trans), será requisito indispensable haber realizado o iniciado el proceso de adecuación de nombre o sexo en documentos identificatorios, o haber solicitado y accedido a la Tarjeta Uruguay Social Trans, lo que deberá ser acreditado.

Debe tenerse presente que los listados de prelaciones que se constituirán en este proceso, contemplarán los mínimos legales exigidos por las leyes referenciadas en los numerales precedentes. 

Se requerirá contar con las siguientes competencias, valorables en el Sistema de Evaluación de Desempeño: 

  • Trabajo en Equipo 
  • Orientación a Resultados 
  • Orientación al Cliente 
  • Adhesión a Normas y Políticas 
  • Adaptabilidad y Flexibilidad 

LUGAR DE DESEMPEÑO

El designado pasará a desempeñarse desde la toma de cargo, en el ámbito de la dependencia que le sea determinada por la ANC, dentro de la circunscripción para la cual postuló; entendiéndose que la oportuna postulación determina la asunción de esta condicionante de asignación.

No se admitirá reclamo alguno fundado en cambios, traslados o relocalizaciones pretendidas por el ingresante a otras dependencias o locales, aunque sean de la misma circunscripción, aunque se argumenten en base a razones personales o funcionales, pasadas, presentes o aún supervinientes a este proceso. 

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Forma de Presentación e Inscripciones 

Las inscripciones se realizarán mediante el formulario previsto en la página web de Correo Uruguayo (www.correo.com.uy), con el agregado para quienes se inscriban como “vínculos no funcionales” que deberán presentar, obligatoriamente, el formulario respectivo ante el Departamento de Desarrollo, el que será publicitado por los medios de comunicación establecidos. 

Todos los postulantes, sin excepciones y ante requerimiento expreso de la ANC, deberán presentar en la forma, modalidad y plazo que se estipule

PARTIDAS REMUNERATORIAS ASOCIADAS (a la fecha) 

PERFIL "DISTRIBUCIÓN" 

Realizar las tareas internas previas a la distribución, recepción y manipulación de envíos de diferentes volúmenes. 

Proceder a la clasificación y posterior intercalado de la correspondencia de acuerdo a los radios estipulados. 

Distribuir la correspondencia y paquetes, atendiendo a los distintos tipos de productos que ofrece el Correo Uruguayo. 

Concurrir a toda instancia de capacitación, relativa a sus funciones, que el Correo Uruguayo disponga. 

Propiciar el buen relacionamiento, en su rol de servidor público, con los ciudadanos y proteger en su función a la imagen institucional. 

Quién ingrese en este perfil podrá ser asignado, por razones de servicio y sin expresión de causa, a realizar tareas de distribución en modalidad a pie o motorizada, en forma indistinta y en cualquier momento del vínculo, por lo que todos los postulantes deberán acreditar libreta de conducir birrodados, lo que se constatará al momento de la entrevista. 

De la misma forma, quién sea designado en este perfil deberá cubrir, ante requerimiento del servicio excepcionales, tareas operativas internas en unidades postales, abonándosele la extensión horaria respectivo y/o el componente remuneratorio asociado respectivo. 

Las tareas se desempeñarán de lunes a viernes, en el rango de 8 a 14 horas, en régimen de 30 horas semanales, a excepción de aquellos locales que por su especificidad operativa, requieran que las tareas se desempeñen fuera del rango horario establecido y/o de lunes a domingo y/o feriados. 

Se Valorará: Conocimiento de nomenclátor de calles que se valorará en las etapas del proceso. 

Experiencia en tareas similares.

Sueldo $ 45,638


Las consultas podrán efectuarse ante el Departamento de Desarrollo de RR.HH. ubicado en la calle Buenos Aires 451, esq. Misiones, 1er Piso, Montevideo, comunicándose al teléfono 2916 02 00 internos números 144 o 145 en el horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, o a través del email: desarrollorrhh@correo.com.uy.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares