🔴Gobierno e intendencias definen extender jornales solidarios hasta el 2024, serán aproximadamente 9000 beneficiarios - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

🔴Gobierno e intendencias definen extender jornales solidarios hasta el 2024, serán aproximadamente 9000 beneficiarios

El gobierno y los intendentes ya habían acordado iniciar en mayo una nueva fase del programa Oportunidad Laboral, más conocido como Jornales Solidarios. 

El 31 de diciembre había vencido la última prórroga y se desconocían los detalles de la nueva etapa.

Finalmente el Ejecutivo y el Congreso de Intendentes llegaron a un acuerdo: el programa Oportunidad Laboral continuará hasta el 2024.

En las próximas semanas el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Parlamento para extender por dos años la aplicación de este plan de empleo zafral, conocido popularmente como “Jornales Solidarios”. Cuando se apruebe, la norma fijará las mismas condiciones para todo el período y sin necesidad de generar más prórrogas, como ha ocurrido desde la primera fase en 2021. Por este motivo, la Mesa del Congreso de Intendentes se reunirá el próximo jueves con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y representantes de la Oficina Nacional del Servicio Civil y de los ministerio de Economía y Trabajo. Tanto el presidente del Congreso de Intendentes, Fernando Echeverría, como el vicepresidente, Andrés Lima, coincidieron en que al abarcar también 2024 se pretende no mezclar el programa con el ciclo electoral que se abrirá en junio de ese año con las elecciones nacionales internas. 

No obstante, todavía falta definir detalles como la cantidad de beneficiarios, los montos que percibirán, los meses en que estará activo el plan y cuántos recursos aportarán las intendencias y el gobierno nacional para la iniciativa. “La idea es que lo electoral no tenga una incidencia sobre la instrumentación del programa, que es muy positivo”, afirmó a Andrés Lima, intendente frenteamplista de Salto. El tema se abordó el jueves pasado en la sesión plenaria del Congreso de Intendentes, donde la Secretaría Nacional del Deporte también presentó las condiciones para las ciudades anfitrionas del Mundial de Fútbol en 2030, que podría desarrollarse en la región. 

Los 19 gobiernos departamentales coincidieron en la intención de ya dejar sentadas las bases para dos nuevas fases del programa. Fuentes del gobierno agregaron que los jornales solidarios se entregarían a aproximadamente 9.000 ciudadanos. 

Sin embargo, en los próximos días los intendentes y el Poder Ejecutivo deberán acordar los detalles.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares