Debido a falta de personal, ingresarán unos 200 trabajadores más a Ancap - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Debido a falta de personal, ingresarán unos 200 trabajadores más a Ancap

El presidente de la empresa pública, Alejandro Stipanicic, reconoció la falta de personal en algunos sectores.

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, informó que ingresarán a la empresa unos 200 trabajadores debido a que hay falta de personal en algunos sectores, por esta realidad Fancap realiza un corte de horas extras que afecta a la industria pesquera.

"Ancap desde el año 2015 luego de la capitalización que sufrió tiene restricciones con el ingreso de personal, esa restricción llevó a un acumulado con un déficit que nos llevó a la menor cantidad de personal en los últimos 30 años teniendo el doble de tamaño de refinería de los que teníamos hace 30 años", dijo Stipanicic.

Agregó que "el directorio de Ancap tomó una serie de decisiones el año pasado para abrir y flexibilizar el ingreso de personal, estamos en proceso. Algunos sectores del sindicato entienden que para cada uno de los sectores es insuficiente el ingreso, no podemos hacer más, es una sábana corta, tenemos que preservar las cuentas públicas y la decisión que tome el sindicato es esta medida de fuerza que afecta a sectores particulares y que tendrá las consecuencias laborales y legales".

Sobre la falta de suministro para la Cámara de la Industrias Pesqueras, por ejemplo, el presidente de Ancap afirmó que "sin personal no podemos entregar, si hay una medida sindical que nos impide entregar algún producto nosotros articularemos los mecanismos que tenemos al alcance, pero si el sindicato toma una decisión de no entregar mucho no podemos hacer".

El secretario general de Fancap (Federación Ancap), Manuel Colina, dijo el lunes a Telenoche que el sindicato "no está llevando adelante un paro, lo que estamos llevando adelante es un corte de horas extras en el área de mantenimiento, administración y logística en reclamo de ingreso de personal".

Reconoció que "al cortar las horas extras se han visto afectado algunos servicios porque esto demuestra que falta gente".

Informó que Fancap estaba analizado la "situación con el gasoil marino porque hoy (el lunes) Ancap solicitó la guardia gremial y se está analizando por parte del sindicato porque en realidad entendemos que no es un servicio esencial".

Más de 20 barcos pesqueros no han podido zapar por falta de combustible debido a medidas adoptadas por el sindicato de Ancap, Fancap.

Fuente - Telenoche

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares