Aquí puedes crear tu Curriculum Vitae totalmente gratis - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Aquí puedes crear tu Curriculum Vitae totalmente gratis

Cree un currículum vitae en español gratis moderno y profesional,  los consejos de nuestros expertos en currículum le ayudarán a escribir un mejor Curriculum vitae para este año. Los consejos para redactar un currículum en español le ayudarán a obtener más ofertas de trabajo en este año.


Currículum Vitae

¿Qué es?

Un Currículum Vitae (CV) es un documento que describe de forma concreta y resumida la información de la trayectoria laboral, educativa y formativa de la persona.

¿Para qué sirve?

Es una presentación formal de tus datos, experiencia laboral y formación general, que será tenida en cuenta en el proceso de selección para un posible puesto de trabajo. Recordemos que el seleccionador o empleador no te conoce, por lo tanto, la primera información que recibe de vos es la del currículum y a través de él genera su primera impresión.

¿Cómo hacer un curriculum vitae en PDF?

Puedes hacer tu curriculum en el programa que prefieras. La mayoría de las personas usa Word, ya sea mediante la modificación de una plantilla o con un diseño propio. Pero hay quienes prefieren emplear programas de diseño, sobre todo si su profesión está vinculada con esa disciplina. De ese modo, tienen una mayor libertad para insertar imágenes y formas, con lo que pueden crear documentos muy atractivos.

Cómo crear un currículum en PDF con Microsoft Word

Haz clic en «Archivo» en la barra de Menú y selecciona la opción «Guardar como». Se abrirá un cuadro de diálogo en el que podrás elegir el nombre, ubicación y formato de archivo. Uno de los formatos disponibles es PDF, selecciónalo y pulsa «Guardar».

Aplicación para crear currículum vítae en PDF - Google Play

Curriculum Vitae Maker te ayudará a crear Curriculum Vitae profesional para una entrevista de trabajo en cuestión de minutos en español. Inteligente CV lo hará mejor para usted, utilizando las palabras correctas, el modelo de CV y el formato correcto, que son la clave del éxito. Más de 40 plantillas de Curriculum Vitae disponibles y cada plantilla de Curriculum Vitae disponible en 10 a 15 colores. Así que tienes más de 500 plantillas de CV y hoja de vida sin conexión que funcionan tanto en línea como fuera de línea.

Cual es la importancia de la foto en el Curriculum Vitae

  • Hazte una fotografía sobre fondo neutro (blanco, gris), con luz natural y en un entorno habitual. Por lo tanto:
  • Que tu aspecto esté cuidado. 
  • No recortes tu cara de una fotografía de una noche cuando saliste con tus amigos pues no es del todo profesional y denota que no le has dedicado el tiempo suficiente a hacer tu presentación profesional. Presta atención a la ropa que vas a mostrar también en ella, con vestuario formal a ser posible. 
  • Cuidado con el maquillaje, el peinado o el nudo de la corbata, son aspectos a tener en cuenta.
  • No te olvides de sonreír un poco. Siempre es más agradable ver una expresión de seguridad y confianza, que al seleccionador le permita tener algo de empatía con el candidato.
  • Muestra una fotografía actual para que cuando vayas a la entrevista personal te reconozcan de inmediato.
  • Que no sea un selfie. Pídele a alguien que te haga una foto bien encuadrada. ¡Cualquier amigo puede ayudarte seguro!
  • Pon una fotografía de calidad, que no se vea borrosa o pixelada.

Criterios para seleccionar la fuente correcta para tu CV

Existen innumerables tipos de letra entre las que elegir. Puede parecer desalentador tener que escoger entre tantas opciones, pero si te fijas en estos criterios fundamentales te resultará más sencillo seleccionar la fuente para tu cv.

Cuando escojas una fuente para tu CV, debe asegurarte de que la fuente sea legible, profesional y general.

¿Cuál es la mejor letra para un currículum?

No hay realmente un mejor tipo de letra para un curriculum, pero hay varias opciones que destacan entre las demás.

Hay dos grupos clave de fuentes: serif y sans-serif (es decir, "no serif").

Las fuentes serif tienen esquinas acentuadas que las hacen parecer más distinguidas, especialmente cuando se imprimen.

Las fuentes sans-serif simplemente no tienen estos adornos, lo que las hace más claras en tamaños más pequeños, así como en la pantalla de un ordenador.

Las mejores fuentes para un currículum son: 

Times New Roman: es un clásico serif que se ve bien tanto en papel como en la pantalla de un ordenador. Es una opción segura y estándar para cualquier currículum.

Garamond: es una opción atractiva para las personas que disfrutan de una fuente clásica y elegante.

Georgia: es también una fuente popular. Es clara, familiar y funcional. Es ideal si te gusta Times New Roman pero que quieres algo un poco diferente.

Cambria: es una fuente serif que se ve bien en la pantalla, pero que destacará sobre todo impresa sobre papel.

¿Qué tamaño de letra se usa en un Curriculum?

El tamaño de letra del currículum es otro elemento a tener en cuenta. Cada estilo de fuente mide el tamaño de manera diferente; por ejemplo, Garamond es notablemente más pequeña que Arial en 12.

Muchos consideran que 11 es el tamaño perfecto, pero esto depende de la fuente. Lo más importante es que sea clara y lo suficientemente grande para leer. Una regla de oro es elegir entre 10 y 12, ajustando el tamaño según el tipo de letra que hayas elegido.

Si escoges un tamaño pequeño, es recomendable una opción sans-serif. El diseño más simple ayudará a mantener la claridad visual.

Sin embargo, antes de reducir demasiado el tamaño de la letra del currículum, intenta cambiar la redacción para ver si puedes reducir el contenido.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares