Llamado para Inspectores de Tránsito - $33.945 - 22 Vacantes - - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Llamado para Inspectores de Tránsito - $33.945 - 22 Vacantes -

Llamado Nº 8474/2022 - INSPECTORES DE TRANSITO - Intendencia de Florida - Intendencia de Florida - Art. 4 Ley N° 19.122 - Art. 12 Ley 19.684

La Intendencia de Florida llama a Concurso Abierto de oposición , a ciudadanos naturales y legales, para desempeñar funciones de Inspector de Tránsito, perteneciente al Escalafón Administrativo (C), Grado IV, con destino al Departamento de Tránsito y Transporte, Programa 107.2, Sección Inspección de Tránsito.

Los contratos de función pública a cubrir son 22, 10 para la ciudad de Florida y 12 para el Interior del Departamento, distribuidos de la siguiente manera: 

- 3 cupos para el Municipio de Sarandi Grande,

- 3 cupos para la zona Sur del Departamento (con residencia en 25 de Agosto, 25 de Mayo o Cardal). 

- 3 cupos para la zona Sur-Este del Departamento (con residencia en Chamizo, Fray Marcos o Casupá). 

- 3 cupos para la zona Norte-Este del Departamento (con residencia en Cerro Colorado, Nico Pérez o Capilla del Sauce). 

REQUISITOS OBLIGATORIOS 

- Edad: hasta 45 años de edad al vencimiento del período de inscripción.

- Haber culminado Enseñanza Secundaria (3er. año Bachillerato Diversificado en cualquiera de sus orientaciones) o Bachillerato Tecnológico de Educación Técnico Profesional – UTU;(todas las asignaturas aprobadas sin previas) 

- Ser ciudadano natural o legal (Art. 76 de la Constitución de la República) 

-Cédula de Identidad, Credencial Cívica y Jura de la bandera.- 

- Poseer Carné de Salud vigente.- 

- Acreditar el voto correspondiente al último acto electoral obligatorio. 

Quienes se amparen a la Ley Nº 19.684 ( Ley integral para personas Trans) deberán haber realizado o iniciado el proceso de adecuación de nombre o sexo en documentos identificatorios, o haber solicitado la Tarjeta Uruguay Social Trans, al día de cierre del período de inscripción (Articulo 19º del Decreto Nº 104/019 de 29 de abril de 2019).- 

- No podrán ingresar a los cuadros funcionales de la IDF los ciudadanos que sean titulares de otros cargos remunerados en esta Administración u otros organismos públicos, o perciban pasividades u otras prestaciones, cuya acumulación no esté permitida por las leyes vigentes. 

- No tener registradas infracciones por alcoholimetría positiva o por incidentes con autoridades de tránsito a nivel nacional y departamental, en los últimos 5 años. 

- No sumar más de 5 infracciones menores de tránsito, en los últimos 5 años.- 

-Poseer Licencia de Conducir categoría A o mayor y de conducir motos categoría G 2 (no se aceptará la inscripción con licencia de conducir en trámite o vencida).

- Funciones y responsabilidades del puesto.

El INSPECTOR/A DE TRANSITO está incluido dentro del Escalafón Administrativo, el cual comprende ocupaciones en las que predominan las siguientes características: 

• Tareas complementarias o auxiliares que requieren conocimientos particulares, metodologías específicas y un alto contenido de prácticas especializadas para su aprendizaje y aplicación. 

• Predominio del esfuerzo mental y/o visual; habilidad manual y destrezas en prácticas reconocidas. Descripción de tareas: 

• Fiscaliza el cumplimiento de las leyes, decretos y ordenanzas de tránsito departamental y nacional en el ámbito de sus competencias.- 

• Realiza inspección vehicular. 

• Controla que los vehículos en circulación cumplan con las normas de tránsito vigentes.

 • Verifica que los propietarios de vehículos estén al día en el pago de los impuestos aplicados sobre los mismos. 

• Completa el formulario correspondiente en caso de detectar alguna infracción a las normas vigentes. 

 • Ordena el estacionamiento y la circulación de los vehículos en la vía pública e interviene en situaciones conflictivas de alteraciones del orden público que requieran cortar, desviar o dirigir el tránsito. 

• Realiza el diagnóstico de problemas de tránsito y aporta soluciones. 

• Opera equipos técnicos (radar, procesadores, cámara fotosensible, medidores de tiempo, etc.) a efectos de detectar y registrar infracciones. 

• Colabora con institutos de enseñanza públicos y privados destinados especialmente a niños y adolescentes, así como con organismos vinculados a la seguridad vial como la Unidad Departamental de Seguridad Vial (UDESEV) así como las Locales de Seguridad Vial (ULOSEV). 

• Realiza demostraciones y pruebas, colaborando con la divulgación de la normativa general de tránsito. 

• Realiza tareas afines o similares a las descriptas. 

RÉGIMEN LABORAL: 

- Dependerán del Departamento de Tránsito y Transporte.- 

- Contrato inicial: 90 días sujetos a evaluación.- 

- Carga horaria: 40 hs. semanales, con días y horarios rotativos ( especialmente Sábados, Domingos y Feriados).- 

REMUNERACIÓN: Sueldo base $33.945 nominal, más los incrementos y beneficios que les correspondan a los/as funcionarios/as de la de Intendencia Departamental de Florida.- 

INSCRIPCIONES: Desde el Lunes 05 de Diciembre hasta el Lunes 19 de Diciembre de 2022.- Completando el formulario de inscripción a través del siguiente link:  

Se podrán inscribir una única vez, debiendo seleccionar el lugar para el cual aspira concursar. Las bases estarán disponibles en la pagina Web de la Intendencia de Florida (http://www.florida.gub.uy) y adjuntas en el Portal de Uruguay Concursa.- 

Si el número de inscriptos/as al presente llamado supera los/as 180 (Ciento ochenta) aspirantes, se realizara una preselección de los/as mismos/as mediante Ordenamiento Aleatorio, distribuidos para cada localidad en base a la cantidad de inscriptos que presente cada una de las mismas.-

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares