Acredita CB 2024 - Aprobá Ciclo Básico en un Solo Examen - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Acredita CB 2024 - Aprobá Ciclo Básico en un Solo Examen

Con el fin de garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos a la Educación Media Básica y propiciar la continuidad educativa, la ANEP se encuentra implementando, por cuarto año consecutivo, la Prueba Nacional de Acreditación de la Educación Media Básica, denominada AcreditaCB.


Esta evaluación está dirigida a ciudadanos y/o residentes en el país, mayores de 21 años que hayan finalizado la educación primaria y que, por diferentes razones, no ingresaron o no culminaron la Educación Media Básica

La evaluación se implementa por la Comisión Coordinadora de las Unidades de Validación de Conocimiento, con el apoyo técnico del Departamento de Evaluación de Aprendizajes de la División de Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE) de la ANEP.

La prueba se realizará presencialmente, por computadora y en línea con el apoyo de CEIBAL. Se proponen actividades y situaciones que se resuelven desarrollando conocimientos y habilidades indispensables para la Educación Media Básica. Asimismo, está diseñada para demostrar y evidenciar habilidades relacionadas con tres áreas o dominios de conocimiento diferentes: la resolución de problemas, la lectura y la escritura.

¿A qué habilita AcreditaCB?

AcreditaCB habilita a la persona a acceder a ámbitos laborales que exijan el Ciclo Básico culminado, o a continuar su trayectoria educativa en la ANEP.

¿A quién está dirigida esta prueba?

La prueba está dirigida a todos los ciudadanos y/o residentes, mayores de 21 años (cumplidos al momento de realizarla) que han finalizado la educación primaria.

¿Cómo hay que inscribirse?

Acreditacb 2024

Inscripciones

Periodo de Inscripción:

15 de Noviembre 2023 a 8 de Marzo 2024

Para acceder al formulario hacer clic aquí:

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares