Intendencia de Canelones realiza llamados, 32 cargos para personas con discapacidad - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Intendencia de Canelones realiza llamados, 32 cargos para personas con discapacidad

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, lanza llamados externos para personas con discapacidad. Serán 32 cargos distribuidos en distintos puntos del departamento y para realizar diversas tareas (perfil profesional, administrativo y operario). La inscripción será del 15 al 29 de julio y se podrá realizar a través del sitio web de la Intendencia de Canelones.

El Responsable del Área de Discapacidad de la Dirección General de Desarrollo Humano, Federico Lezama, remarcó que estas 32 personas ingresarán como funcionarios de la Intendencia de Canelones y no como trabajadores zafrales y enfatizó en que habrá cargos para personas con Primaria, Ciclo Básico y Bachillerato aprobado. “Más de la mitad serán para escalafones donde no se requiere Secundaria completa. Esta es una gran diferencia de lo que han sido históricamente los llamados para personas con discapacidad en los organismos públicos, porque hay un sector de la población que siempre queda afuera, entre otras cosas, porque no han tenido las oportunidades de insertarse en el sistema educativo y permanecer en él”, explicó.

A su vez, dijo que habrá distintas categorías laborales: profesional, administrativo y operarios y que “se cubrirán diferentes trabajos que se necesitan para mejorar los servicios de la Intendencia”. Asimismo, informó que serán cargos para todo el departamento, donde se va a trabajar en los distintos municipios, a los cuales se les hizo un relevamiento de accesibilidad universal. “Además, se va a hacer un acompañamiento en el proceso de inducción, para adaptar las tareas a las posibilidades de cada una de las personas. Están todos los elementos considerados para que sea una buena experiencia”, sostuvo.

Sobre las inscripciones

En cuanto a las inscripciones, comunicó que abrirán el 15 de julio y tendrán un plazo de 15 días para inscribirse a través del sitio web de la Intendencia. “Quienes tengas dificultades para hacerlo, pueden acercarse a su municipio más cercano y los funcionarios los ayudarán a hacer el ingreso, para que no haya ninguna barrera en el proceso de inscripción”, subrayó.

Lezama aclaró que se está anunciando con tiempo para que las personas se vayan preparando y se pueda hacer una difusión más amplia de los llamados. “Sabemos que esto a veces requiere trámites previos en la Comisión Nacional Honoraria y también hay un proceso de información. Queremos que la gente se entere en todo Canelones de este llamado y que esté pronta para anotarse el 15 de julio”, concluyó.



Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares