Gobierno aumenta sueldos públicos, jubilaciones y pensiones - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Gobierno aumenta sueldos públicos, jubilaciones y pensiones

Gobierno aumenta sueldos públicos, jubilaciones y pensiones, y llama a renegociar ajustes

El gobierno anunció que el Ministerio de Trabajo convocará a Consejo de Salarios, que tendrá 88 mesas de trabajo para evaluar adelantar el ajuste por inflación. Además, se agrega un 3% de aumento para jubilados y 2% para funcionarios públicos a partir del 1º de julio.

Sobre la propuesta que la cartera de Trabajo hará a los privados, para que adelanten el ajusta por inflación, Mieres explicó que en la última negociación salarial hubo algunas mesas de trabajo que plantearon realizar en julio de 2023. "Lo que estaríamos proponiendo es que se reunieran a efectos de ver la posibilidad de adelantar el ajuste por inflación a este año", sostuvo.

El presidente Luis Lacalle Pou, por su parte, dijo que "entre los aumentos dados tanto a jubilaciones y pensiones, como a los salarios públicos estamos por encima de un 9% (...) lo que estaría por encima de la inflación anual que se espera".

"La preocupación es que los uruguayos no pierdan poder adquisitivo", manifestó el mandatario. Consideró que estas medidas apuntan a volcar más dinero al bolsillo de los uruguayos, por lo que sobre la intención que ha dicho el gobierno sobre bajar la inflación "hay otros elementos que hacen al componente precios que también estamos trabajando".

“Entre los aumentos dados, tanto a jubilaciones como los salarios públicos, estamos por encima del 9%. Lo que en principio estaría por encima por la inflación esperada anual. Esta herramienta es la que nos asegura poner más plata en los bolsillos y no perder el poder adquisitivo”, dijo, y agregó que los aumentos estarán dispuestos a partir del 1° de julio.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares