Unas 500 personas accederán a nuevo plan urbano de viviendas del Mevir - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Unas 500 personas accederán a nuevo plan urbano de viviendas del Mevir

Delgado participó este viernes 11 en la localidad de Sauce, junto con el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch, en el lanzamiento de la obra del nuevo plan urbano nucleado de viviendas.


También asistieron el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el alcalde de Sauce, Rubens Otonello, además de legisladores departamentales y nacionales.  

En la ceremonia se presentaron las familias participantes que comenzarán a trabajar por ayuda mutua en la construcción de sus futuros hogares.

El proyecto comprende la edificación de 75 viviendas distribuidas en cuatro manzanas.  A su vez, se suman unas 50 intervenciones en terrenos particulares en planta urbana y rural, que, en conjunto, beneficiarán a 500 personas. En ese universo, predominan las mujeres de entre 26 y 36 años, que construirán sus casas junto con técnicos de Mevir. “Acá no solo se trata de construir viviendas, sino de urbanizar y construir comunidad”, aseveró Delgado.

Las unidades, que estarán finalizadas en 2023, serán de tipo tradicional e incluirán entre dos y cuatro dormitorios. El plan integrará los conceptos de movilidad, accesibilidad y comunidad sustentable, destacó el jerarca. La iniciativa prevé, además, la construcción inédita, a través de un convenio entre Mevir y el Poder Judicial, de una nueva sede para esta última institución.

En su alocución, Delgado reconoció que los Gobiernos departamentales son socios estratégicos y afirmó que, además del beneficio directo a las familias, el plan aporta prestaciones indirectas a la ciudad. En ese sentido, indicó que dinamizará la microeconomía con el consumo local de las personas que participan de la construcción de las viviendas y la utilización de materiales de obra en comercios sauceños.

Asimismo, recordó la figura del impulsor del proyecto, Alberto Gallinal Heber, y reiteró los cuatro principios que permanecen vigentes y sustentan la obra social de Mevir: ayuda mutua, solidaridad, superación y austeridad.

En tanto, Hackenbruch señaló que este tipo de acciones conforman una política de Estado que cumple 55 años. Además, adelantó que el Ministerio de Vivienda trabaja para que el Fondo de Integración Social Urbana contribuya a la erradicación de asentamientos.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares