Mides y Fundación Telefónica Movistar firman convenio de capacitación para participantes del programa INJU Avanza - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Mides y Fundación Telefónica Movistar firman convenio de capacitación para participantes del programa INJU Avanza

Con motivo de la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Telefónica Movistar, ambas instituciones se reunieron hoy, lunes 21 de marzo, en el salón de actos del ministerio.

A través de este convenio se busca generar herramientas para la alfabetización digital, acortar las brechas digitales existentes entre los jóvenes que están desvinculados del sistema educativo y dar mayores posibilidades de empleabilidad formal a jóvenes del Programa INJU Avanza.

En la firma del acuerdo participó la subsecreataria del Ministerio de Desarrollo Social, Andrea Brugman; la directora General de Secretaría, Susana Pierri; el director del Instituto Nacional de la Juventud, Felipe Paullier; y, en representación de Fundación Telefónica Movistar, su directora Leticia Lago y la gerenta, María Noel Orellano.

Durante el año 2021 se capacitaron casi 90 técnicos del programa INJU Avanza; estos técnicos hacen seguimiento y acompañamiento individual a los jóvenes del programa. A su vez, se capacitaron también, más de 400 jóvenes específicamente en habilidades de alfabetización digital.

Felipe Paullier, director del Instituto Nacional de la Juventud, destacó la importancia y el valor de esta alianza de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través del INJU y Fundación Telefónica Movistar que permite capacitar y brindar más herramientas a jóvenes de entre 18 y 29 años pertenecientes a contextos vulnerables, que forman parte del Programa INJU Avanza, específicamente a partir de la formación y la capacitación en habilidades para el empleo.

“Para 2022 nos proponemos ampliar el alcance y capacitar a 800 jóvenes; sabemos que se trata de una gran herramienta puesta al servicio de la juventud de nuestro país. Los participantes provienen de derivaciones que hacen los propios técnicos y tutores del programa; es un trabajo conjunto que se va haciendo a lo largo del año entre los equipos de ambos organismos”, dijo Paullier.

Por su parte, Leticia Lago, directora de Fundación Telefónica Movistar, agradeció la confianza que las autoridades del ministerio han depositado en la fundación e indicó que la firma de este convenio le da el marco institucional a todo el trabajo que se viene desarrollando en forma conjunta. “Es una nueva oportunidad para seguir apostando en la generación de oportunidades y de proponernos objetivos cada vez más desafiantes para llegar a más jóvenes con mayores herramientas educativas y digitales”, dijo.

María Noel Orellano, gerenta de Fundación Telefónica Movistar, puso en valor a los equipos de ambas instituciones que “la han remado juntos para hacer posible la instrumentación durante la pandemia a través de la virtualidad absoluta y que para este año el desafío será igual o mayor. Juntos vamos a lograr muy buenos resultados”, indicó

Durante 2022, la capacitación será semipresencial, alternando instancias virtuales (a través de Zoom) con instancias presenciales.

En el acuerdo de partes, Fundación Telefónica Movistar pone a disposición horas de formación mediante talleres en formato híbrido (tanto para los técnicos del ministerio como para los jóvenes integrantes de INJU Avanza), aulas en Montevideo y Maldonado para las clases presenciales, y brinda el equipamiento tecnológico, la conectividad y el equipo docente.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares