INJU Avanza convoca a jóvenes para capacitación laboral - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

INJU Avanza convoca a jóvenes para capacitación laboral

Hasta el 15 de febrero están abiertas las inscripciones para que jóvenes de entre 18 y 22 años participen en el programa INJU Avanza. 

El director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Felipe Paullier, señaló que el proyecto busca brindar herramientas de acompañamiento social vinculadas a la inclusión y la formación con capacitación laboral para los jóvenes de contexto más vulnerable.

Según explicó el jerarca, se trata de brindar a quienes no hayan culminado el ciclo básico de educación media ni trabajen la posibilidad de acceder a capacitación, a fin de que logren insertarse en el mercado formal de empleo.

El programa dura 12 meses y durante ese lapso los jóvenes pueden adquirir oportunidades y herramientas con fines laborales y, a la vez, reincorporarse al sistema educativo. “El objetivo es cubrir los 1.000 cupos existentes, que son 1.000 oportunidades”, indicó Paullier.

INJU Avanza prioriza en territorio a Montevideo, Canelones, San José (Ciudad del Plata), Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo. Para inscribirse, los interesados pueden ingresar a la página web <www.inju.gub.uy>, donde encontrarán un formulario para inscribirse y toda la información sobre los beneficios y otras oportunidades.

En la actualidad, de los jóvenes que desarrollan el programa correspondiente al año 2021, cerca de la mitad completaron un proceso de orientación laboral, capacitación y alfabetización digital y podrán ingresar a la propuesta de empleo protegido denominada Acceso, también del organismo. “Durante siete meses recibirán un salario como forma de empuje y oportunidades”, sostuvo el director.

Los ingresos al programa se realizan en dos momentos del año, enero y junio.

Se reciben derivaciones y postulaciones de jóvenes que cumplan con el perfil  desde el 15 de noviembre de 2021 y hasta el 15 de febrero de 2022. Las entrevistas de convocatoria e ingreso las realizarán los y las técnicas de INJU Avanza a partir del 2 de enero de 2022.

¿Quiénes pueden realizar las derivaciones?

Programas MIDES

INISA

Programas sociales, organizaciones, sistema judicial, instituciones educativas, sistema de salud u otras organizaciones en contacto con juventudes vulnerables.

Autopostulación

Completando un formulario en el siguiente enlace: Derivaciones INJU Avanza

Se adjunta información general del programa e ingresos 2022. 

Consultas:

Tel. 2400 0302 int. 7083

Email: programainjuavanza@mides.gub.uy

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares