Están abiertas las inscripciones para las becas del Fondo de Solidaridad de $9.740 - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Están abiertas las inscripciones para las becas del Fondo de Solidaridad de $9.740

INSCRIPCIONES BECAS 2022

Desde el 1º de noviembre hasta el 28 de febrero están abiertas las inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2022 del Fondo de Solidaridad, toda la solicitud se realiza en línea.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 9.740 (valor de 2 BPC a actualizar en 2022), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

Están destinadas para apoyar a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y del nivel terciario de la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU.

Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria en 2022 o que ya estén cursando alguna carrera. También estudiantes que están finalizado el bachillerato, ya que consideramos hasta el período especial de abril (de forma que puedan culminarlo).   

Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría del becario. El apoyo es para estudiantes de todo el país y para estudiar en cualquier departamento, incluso para aquellos que estudian y viven en el mismo lugar.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación socioeconómica de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (solo para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario).

No hay cupos, los que cumplen con los requisitos obtienen la beca. VER CRITERIOS AQUÍ

PASOS PARA SOLICITAR LA BECA EN AUTOGESTIÓN

Crea un usuario y contraseña en Autogestión AQUÍ. 

Si ya tienes usuario y no recuerdas la contraseña ingresa AQUÍ.

Completa tus datos personales y registra el correo electrónico personal que usas habitualmente.

En el MENÚ ingresa a SOLICITUD DE BECA para completar toda la información requerida y adjuntar la documentación solicitada. El formulario se puede guardar parcialmente, de forma que puedas hacerlo con tiempo.

La documentación probatoria se adjunta en el mismo formulario y se sube en pdf. Cuentas con un INSTRUCTIVO que te ayuda.

Luego de completar toda la información debes hacer clic en ENVIAR SOLICITUD (después no es modificable).

Recibirás la confirmación en tu correo electrónico así como la solicitud de ampliar la información, en caso de corresponder.

Sigue el ESTADO DE LA SOLICITUD en los mensajes del Portal de Estudiantes y en la App MI BECA.

CONSULTAS SOBRE EL ESTADO DE LA BECA

Todos los solicitantes tendrán información relativa al proceso de evaluación de las becas accediendo al Portal del Estudiante o en la App Mi Beca.

Ingresando con el usuario y contraseña podrán ver si la solicitud aún está en estudio, fue aceptada o rechazada (en ese caso figurará el motivo del rechazo). 

Si la solicitud está en estudio (o sin resolver) debes revisar los mensajes ya que podremos solicitar documentación adicional.

Solamente se responderán consultas a través del formulario web que sean realizadas por el titular de la solicitud y con el mail registrado. No se responderán dudas o reclamos realizados por familiares o conocidos ya que la información es confidencial (de acuerdo a la Ley de Protección de Datos).

Fuente - Fondo de Solidaridad

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares