Ministerio de trabajo anunció que se extenderán por dos meses los Jornales Solidarios - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Ministerio de trabajo anunció que se extenderán por dos meses los Jornales Solidarios

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció en rueda de prensa que se extenderá por dos meses más el Programa Oportunidad Laboral (Jornales Solidarios) y se prorrogará el seguro de desempleo para los trabajadores del sector citrícola.

El ministro de Trabajo asistió hoy a una actividad organizada por el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo en la Sala Acuña de Figueroa del Edificio Anexo del Palacio Legislativo. Previamente, dialogó con los medios de prensa e informó que en los próximos días se enviará al Parlamento un proyecto de Ley por el cual se establece nuevamente un régimen de seguro de paro especial para trabajadores citrícolas.

"Ahora sí, es por última vez. Acá hay un problema estructural, de fondo, que tiene que ver con la duración de la zafra del sector citrícola, pero no puede convertirse en algo permanente. Hay muchos trabajadores zafrales, de distintos sectores, que no tienen el seguro de paro en período no zafral", explicó Mieres.

"Por otra parte, estamos estudiando modificaciones a las condiciones para el acceso al seguro de paro en el sector rural, en general. Eso puede cambiar los requisitos de acceso y probablemente sirva para una parte al menos de estos trabajadres, que no tendrían jornales suficientes en el régimen actual, pero con el nuevo quizás sí tengan", manifestó Mieres.

Asimismo, informó que se extenderán por dos meses más los Jornales Solidarios.

"Se va a presentar el proyecto de ley al Parlamento para extenderlo por dos meses más, y además otros dos meses que vendrían a ser como un seguro de paro parcial, es decir, un régimen de Jornales Solidarios a mitad de tiempo, de manera que sea una transición hacia la búsqueda de otras salidas laborales", informó el jerarca.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares