MIDES firmó tres convenios con empresas privadas para cubrir puestos laborales y capacitación - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

MIDES firmó tres convenios con empresas privadas para cubrir puestos laborales y capacitación

“Estamos promoviendo una mayor inserción laboral y más oportunidades de capacitación para los usuarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides)”, afirmó el titular de la cartera, Martín Lema, luego de la firma de tres convenios con privados para ocupar vacantes laborales con beneficiarios de las políticas sociales. Todos los acuerdos están basados en valores de solidaridad e inclusión y carecen de costo para el Estado.

Mediante el primer convenio firmado, el bar Facal se compromete a cubrir el 30% de sus vacantes con participantes de programas del Mides, incluidas personas con discapacidad. En este caso, el acuerdo es por 18 meses, con cláusula de renovación.

El segundo fue con Unilever, organización que ofrecerá seis capacitaciones de cocina, higiene y desinfección, pérdida y desperdicio de alimentos, y autoestima, a mujeres con menores a cargo beneficiarias de refugios de 24 horas. Se brindará en dos de ellos por el plazo de un año.

El tercer convenio suscripto por el Mides fue con Casa de Galicia, que colaborará en consultas médicas puntuales con especialistas para los participantes del programa Uruguay Trabaja, que se transformará en 2022 en Accesos. El prestador donó 20 camas con colchones de su sanatorio central que fueron enviadas al Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores).  El acuerdo rige por 12 meses y se puede prorrogar por períodos iguales.

“Todos aquellos que puedan apoyar diferentes causas que componen el Mides son sumamente importantes y trascendentes”, expresó Lema a Comunicación Presidencial, este jueves 5, tras la firma de los convenios. El ministro explicó que la secretaría de Estado articula con las partes para defender en todos los ámbitos necesarios a los participantes de los programas. Además, reiteró: “Todos los convenios tienen cero costo para el Mides. Estamos apelando a la solidaridad y a las ganas de apoyar a otras personas”.

También mencionó los anteriores acuerdos firmados, uno con el grupo Tata, para que el 50% de las vacantes sean ocupadas por personas vinculadas a los programas del Mides, otro con la Fundación Tienda Inglesa, para la ocupación del 30% de las vacantes y dos cupos extra para personas con discapacidad.

Asimismo recordó el convenio con el Hospital Británico, que, durante el Plan Invierno, atiende todos los días de 18:00 a 24:00 horas a personas en los refugios y realiza chequeos en los paradores nocturnos, el acuerdo con la empresa de televisión para abonados Direct TV, que posibilitará que en 25 refugios se disponga de este servicio, y el convenio con veterinarias para la atención de mascotas para personas en situación de calle en los seis refugios existentes.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares