Llamado a Cuidador Interno, para centros ASSE de Montevideo y Canelones - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Llamado a Cuidador Interno, para centros ASSE de Montevideo y Canelones

Llamado Nº 6878/2021 

CUIDADOR INTERNO - REGISTRO DE ASPIRANTE - Administración de Servicios de Salud del Estado - Administración de Servicios de Salud del Estado 

Se convoca para desempeñar la función de CUIDADOR INTERNO para cumplir funciones en Dispositivos Alternativos de Salud Mental, ubicados en Canelones y Montevideo en el régimen dispuesto por el Artículo 256 de la Ley Nº 18.834.

La selección y ordenamiento se realizará mediante el procedimiento de Méritos y Antecedentes. 

Período de Inscripción: 30 de Agosto hasta el 13 de setiembre de 2021 inclusive. 

Requisitos Específicos (excluyentes): 

  • Ser ciudadano/a Natural o Legal. 
  • Capacitación documentada en Cuidados (IMM, BPS, MIDES, INEFOP ó Equivalentes). 
  • Currículum Vitae foliado con documentación probatoria (méritos y antecedentes). 
  • Disponibilidad horaria (al momento de la contratación). 
  • Certificado Médico de Aptitud Física para realizar tareas de esfuerzo inherente a la función( al momento de la contratación). 
  • Haber prestado juramento de fidelidad a al Bandera Nacional. 
  • No tener antecedentes funcionales negativos provenientes de cualquier Entidad Pública y que revistan gravedad (al momento de la contratación). 

Se valorará: Escolaridad, Capacitación complementaria, Antigüedad en la función y desempeño acreditado. Experiencia documentada de trabajo en Cuidado de Adulto con Trastorno Mental. 

Inscripción : 

1) Postularse a través del Portal Uruguay Concursa. 

2)Enviar constancia de postulación , Cédula de Identidad, Credencial Cívica y currículum vitae con documentación probatoria en formato PDF al correo electrónico llamadostitulares.068@asse.com.uy antes de finalizado el período de inscripción. 

PRINCIPALES ACTIVIDADES 

Promover la salud y el autocuidado de los usuarios, potenciando su autonomía personal e identidad. 

Para ello deberá emprender intervenciones de apoyo, acompañamiento y soporte, en el funcionamiento diario de los usuarios, así como ayudar al resto del equipo profesional en el mantenimiento o mejora de los hábitos de salud de los mismos. Facilitar la llegada y recepción de los usuarios al dispositivo. Acompañar a los usuarios en su vida cotidiana para la adquisición o recuperación de autonomía en habilidades necesarias para el autocuidado y promoción de hábitos saludables. 

Organizar con los usuarios, la rutina cotidiana del dispositivo, empoderándolos de la tarea que se necesite en lo cotidiano para vivir bien en la casa. Hacer seguimiento de la evolución del usuario en relación a sus áreas de intervención. 

Apoyar al equipo en la evaluación del usuario en lo relativo a la salud y cuidados, valorando sus potenciales y necesidades de autocuidado. Participar en los programas grupales o individuales de intervención en áreas de la salud y/o en áreas compartidas con el equipo. Apoyar a la persona usuaria para la adquisición progresiva de autonomía en el acceso a su atención de salud y para el cumplimiento del tratamiento pautado. 

Ser referente o tutor de los usuarios asignados para la construcción y elaboración del Plan individual de recuperación en residencia en coordinación con el Equipo del dispositivo y del equipo Comunitario de Salud Mental tratante. Coordinar con el resto del equipo y apoyarles en sus funciones diarias.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares