Extensión del subsidio por enfermedad para trabajadores mayores de 65 años - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Extensión del subsidio por enfermedad para trabajadores mayores de 65 años

Debido a que continúa la situación de emergencia sanitaria, el subsidio por enfermedad para trabajadores con 65 años o más se extenderá hasta el 31 de julio.

Los trabajadores de 65 años o más que no puedan realizar sus tareas habituales en su domicilio y estén amparados en el subsidio por enfermedad desde el 20 de diciembre del 2020, podrán permanecer en aislamiento con derecho a este subsidio hasta el 31 de julio, según determinen y comuniquen las empresas al BPS.  

Los beneficiarios no deberán presentarse ante los prestadores de salud ni en nuestras oficinas, ya que las empresas podrán realizar la gestión vía remota a través del servicio en línea Ingresar ausentismo para trabajadores a partir de 65 años y mujeres embarazadas.

Subsidio por enfermedad para mayores de 65 años y mujeres embarazadas

Como medida de protección ante la emergencia sanitaria debida al virus COVID-19, por decreto del Poder Ejecutivo, surge este subsidio para que los trabajadores con 65 años o más puedan permanecer en aislamiento dentro del período de vigencia de la normativa (desde el 20 de diciembre de 2020 y hasta el 31 de julio de 2021). A partir del 25 de junio de 2021 y hasta el 24 de setiembre de 2021, el subsidio se amplía a mujeres embarazadas.

Beneficiarios 

  • Trabajadores beneficiarios del subsidio por enfermedad que tengan 65 o más años de edad.
  • Mujeres embarazadas beneficiarias del subsidio por enfermedad.
  • Quedan excluidos quienes puedan realizar o realicen sus tareas habituales desde su domicilio.

Derecho a percibir

  • El monto a percibir equivale al 70 % de todos sus ingresos que constituyan materia gravada (no se cuenta el aguinaldo), con un tope de $ 48.071,29 (01/2021), más la cuota parte de aguinaldo. Se calcula en base al promedio del total de lo percibido en los 180 días anteriores al último día del mes anterior al de la certificación.
  • El subsidio se abonará a partir del cuarto día de certificación.
  • El pago se realiza en forma mensual.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares