Colectivo "Unidos para Ayudar" entregará 150.000 canastas en todo el País - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Colectivo "Unidos para Ayudar" entregará 150.000 canastas en todo el País

Nueva donación de "Unidos para ayudar" para colaborar con las familias más afectadas por la pandemia

El colectivo que nuclea a 30 empresas y que el año pasado contó en el aporte honorario de 2.500 personas voluntarias, este año se propone entregar 150.000 canastas.

“Unidos para ayudar” es una iniciativa solidaria que surge en 2020 para apoyar a la población que resultó más afectada por la emergencia sanitaria causada por la pandemia por COVID-19.

Se trata de un colectivo que nuclea cerca de 30 empresas y que articula con instituciones públicas nacionales y departamentales y personas voluntarias.

Las empresas donan los productos, las personas voluntarias arman las canastas y los organismos del Estado se encargan de hacer llegar esta ayuda a las familias destinatarias.

En 2020 “Unidos para ayudar” donó al Sinae 60.000 canastas que fueron distribuidas en conjunto con la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) que funciona en la órbita de la Secretaría Nacional del Deporte y ejerce la rectoría del fútbol infantil en niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad, en todo el territorio nacional. En esa oportunidad, el Sinae facilitó sus unidades móviles para los traslados, personal del centro de distribución y almacenamiento, y su experiencia operativa y logística en la gestión de las emergencias.

Además, “Unidos para ayudar” donó 7.000 mascarillas a las carteras del Interior y de Defensa Nacional, 1.200 alfombras sanitarias y 1.000 tapabocas a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

De acuerdo a lo anunciado el pasado 22 de junio en el lanzamiento de la edición 2021 de "Unidos para Ayudar" en el aeropuerto internacional de Carrasco, para este 2021 se han trazado el objetivo de armar 150.000 canastas alimenticias para personas en situación de vulnerabilidad. Esta vez la distribución será realizada a través de las intendencias de todo el país por medio de sus Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Ceceod) y de acuerdo a las prioridades establecidas por los Comtiés Departamentales de Emergencia (CDE).

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares