Nueva partida extra para pasivos de $ 2.565, ¿de qué se trata y a quiénes le corresponde? - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Nueva partida extra para pasivos de $ 2.565, ¿de qué se trata y a quiénes le corresponde?

Este martes, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que el Banco de Previsión Social pagará una nueva partida extra de $ 2.565 a 160.000 jubilados, pensionistas y beneficiarios de asistencia a la vejez del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Será abonada junto con las pasividades de junio, que se cobra en los primeros días de julio.

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Hugo Odizzio, dio detalles de la partida especial de 2.565 pesos que recibirán los jubilados y pensionistas, mayores de 65 años y beneficiarios de Asistencia a la Vejez del Mides que ganan hasta 14.853 pesos, que anunció el presidente Luis Lacalle Pou el martes en Subrayado.

Odizzio aclaró que se trata de una partida extraordinaria, que es similar a la que se da a fin de año, pero, por primera vez, se otorgará con los haberes de junio que se pagarán los primeros días de julio.

“Es una partida adicional que se da, por primera vez, a mediados de años, en el invierno”, dijo Odizzio este miércoles a Subrayado.

Explicó que esta medida, que beneficiará a unos 160.000 pasivos, sustituye a la tomada el año pasado de postergar el pago de tres cuotas de quienes tenían préstamos, que abarcó a unas 110.000 personas.

“Esta partida, entendemos que es más justa”, sostuvo el presidente del BPS

Asignaciones Familiares

Lacalle Pou, detalló ayer en entrevista con Subrayado que se aumentará el monto de las Asignaciones Familiares, llevándolas a 2.500 pesos por niños.

El mandatario informó que resolvió aumentar el gasto en la Rendición de Cuentas para concretar este apoyo, y explicó que las Asignaciones Familiares aumentarán de $ 1.000 a $2.500 por cada menor en la familia. Lacalle destacó que "la pobreza tiene muchas caras" pero especialmente "tiene cara de niño", y recordó que 34.000 niños están bajo el nivel de pobreza en Uruguay.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares