Gobierno anunció el aumento para asignaciones familiares y jubilaciones más bajas - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Gobierno anunció el aumento para asignaciones familiares y jubilaciones más bajas

El presidente Luis Lacalle Pou indicó que el gobierno decidió aumentar el gasto en Rendición de Cuentas para ayudar a los sectores vulnerables.

Este martes el presidente Luis Lacalle Pou informó que el gobierno resolvió el aumento de jubilaciones bajas y de las asignaciones familiares como ayuda ante la situación de la pandemia por coronavirus. Para ello, el Ejecutivo decidió aumentar el gasto en la Rendición de Cuentas.

En diálogo con Subrayado, el presidente informó que las Asignaciones Familiares aumentarán a 2.500 pesos por niño.

También se realizará un apoyo especial para los jubilados y pensionistas de bajos recursos. Se trata de una especie de bono de 2.500 pesos, el cual se emitirá en julio para 160 jubilados y pensionistas de más de 65 años. Esto será para aquellos en cuyo caso el ingreso en el hogar no supera los 15.000 pesos.

Este aumento en las rendición de cuentas se verá reflejado en la de año y en las sucesivas, indicó Lacalle Pou.

El mandatario detalló que se aumentará el monto de las Asignaciones Familiares, llevándolas a 2.500 pesos por niños, y que habrá un apoyo especial a los pensionistas y jubilados de menores ingresos.

Lacalle Pou explicó que será una partida de $2.500, aproximadamente, que se emitirá el mes de julio para 160 mil jubilados y pensionistas para los mayores de 65 años, cuyo ingreso en el hogar no supera los $15.000.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares