Doble Carga Asignación - Plan de Equidad y Canasta de Emergencia hasta Julio - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Doble Carga Asignación - Plan de Equidad y Canasta de Emergencia hasta Julio

El Fondo Coronavirus, anunció que este año llegará a 980 millones de dólares y, sobre el programa de respaldo a los niños de 0 a 3 años en situación de vulnerabilidad, agregó que el Gobierno destinará 50 millones de dólares, a partir de 2022.

Por su parte, el ministro Lema sostuvo que se analizan de forma coordinada entre las instituciones los programas dedicados a la primera infancia. Mencionó como ejemplo los 455 centros de atención a la infancia y la familia (CAIF), que atienden a 62.000 niños, o el programa de la teleasistencia que gestiona Uruguay Crece Contigo.

Además, recordó que, desde mayo, a las asignaciones familiares que se abonan por el Plan de Equidad se les agrega un complemento que se mantendrá en julio. Accederán a esta medida unos 196.000 hogares, que representan a 820.000 personas, de las cuales 377.000 son menores de edad. Además, a esas asignaciones se les agregará 2.500 pesos desde setiembre hasta diciembre

Sobre las canastas de emergencia, Lema indicó que en 2020 se abonaban 1.200 pesos, en 2021 ese valor fue duplicado, y se mantendrá así en julio. Esta iniciativa beneficia a 320.000 personas.

El ministro agregó que el Gobierno trabaja sobre herramientas que permitan la focalización de las transferencias, a los efectos de promover un mayor seguimiento y, con ello, un incremento de la optimización de recursos.

En resumen sobre las medidas anunciadas por Martin Lema

→Se mantiene la duplicación de las Asignaciones Familiares Plan Equidad (AFAMPE) durante el mes de julio.

→El monto del cupón-canasta se mantendrá en $2.400 hasta el mes de julio.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares