Proyecto "Oportunidades Laborales", Comenzaron las Inscripciones - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Proyecto "Oportunidades Laborales", Comenzaron las Inscripciones

Comenzó el proyecto de ley por el que se crea el programa "Oportunidad Laboral", conocido como programa de "jornales solidarios" que brindará empleo a 15.000 personas por seis meses.

Los cupos para acceder a estos “jornales solidarios ” se distribuirán en todo el país en función de la cantidad de población de cada departamento y las necesidades económicas y sociales de cada zona.

¿Cuándo comienzan las inscripciones?

A partir del lunes 17 de mayo y hasta el viernes 21 estará disponible la página web para inscribirse. Del lunes 24 de mayo al viernes 28, será el plazo que tendrán los gobiernos departamentales para realizar los sorteos entre la cantidad de postulantes.

Montevideo tendrá 4.000 oportunidades laborales, seguido por Canelones con 2.261, Maldonado 818, Paysandú 729, San José 630, Salto 600, Colonia 591, Cerro Largo 566, Rivera 533 y Tacuarembó 521, Artigas tendrá 473 jornales solidarios, Durazno 438, Treinta y Tres 437, Rocha 432, Lavalleja 427, Soriano 425, Río Negro 416, Florida 405 y Flores 300.

Para la implementación de estos empleos, la Agencia del Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic) trabajó con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en el diseño de una plataforma para que los interesados se puedan inscribir en forma fácil y “descentralizada” desde cualquier punto del país.

Los beneficiarios podrán tener entre 18 y 65 años y no recibir ningún salario, ni subsidio por desempleo, enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución.

El programa tendrá alcance nacional y será administrado por la Comisión Sectorial, integrada por los Gobiernos Departamentales y el Poder Ejecutivo. Dará oportunidades laborales a 15.000 personas de forma transitoria, durante seis meses entre junio y noviembre, mediante la realización de “tareas que aporten valor público”.

Los beneficiarios del Programa serán personas entre los 18 y los 65 años de edad que no reciban ninguna prestación de naturaleza salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. 

Los beneficiarios del Programa percibirán la prestación transitoria "Oportunidad Laboral", dentro de los primeros 10 (diez) días siguientes de ejecutado su trabajo en cada mes, por un monto máximo mensual nominal equivalente a $ 12.500 (pesos uruguayos doce mil quinientos), siempre que hayan cumplido con las obligaciones que asumieron al ingresar al Programa. El referido monto se abonará por 12 jornales efectivamente trabajados en la quincena. 

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares