Carga Extra Setiembre - Cuando se paga la carga extra de Asignaciones Familiares - Plan de Equidad en Setiembre - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Carga Extra Setiembre - Cuando se paga la carga extra de Asignaciones Familiares - Plan de Equidad en Setiembre

Días atrás informamos que se publicó una resolución respecto a las asignaciones familiares - plan de equidad para el mes de Setiembre.



A partir de setiembre, y hasta diciembre inclusive, comenzará a regir el refuerzo de $2.000 para los niños de 0 a 3 años y mujeres embarazadas que reciben Asignación Familiar-Plan de Equidad. Este incremento por cuatro meses implica a unos 30.000 niños y se enmarca en la focalización del gobierno en políticas sociales para la primera infancia.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Economía y Finanzas resolvieron extender prestaciones y refuerzos previstos en el marco de la emergencia sanitaria.

Por un lado, se extenderá el cupón-canasta de emergencia (TuApp) por el mes de setiembre. Dicha canasta de emergencia tiene un valor de $1.200.

En tanto, las Asignaciones Familiares-Plan de Equidad tendrán un refuerzo del 70% en setiembre, que regirá para toda la población objetivo, sin perjuicio del aumento extra para primera infancia.

Cuando se paga la carga extra en setiembre

El mes pasado, en Agosto, la carga extra se cobró el último día (30), hace pocas horas se confirmó que la carga extra del 70% para Asignaciones Familiares - Plan de Equidad será el día 30 de Setiembre.



Se Confirma la duplicación de asignación para agosto y la canasta Tu App vuelve a $1.200 - LEER MÁS 

Que es el Plan de Equidad

Plan de equidad

Es una prestación mensual en dinero que otorga BPS a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Beneficiarios

Niños y adolescentes que integran hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Niños y adolescentes internados en régimen de tiempo completo en establecimientos del Instituto del Niño y el Adolescente Uruguayo (INAU) o en instituciones con convenio.

¿Qué condiciones deben reunir los beneficiarios?

Los beneficiarios deben estar inscriptos y concurrir asiduamente a institutos de educación formal o no formal, públicos o privados, a excepción de las personas con discapacidad. La concurrencia a institutos de educación no formal garantiza el derecho a la prestación por única vez, por un período no mayor a un año.

Deben tener la cantidad de controles médicos correspondientes a su edad, realizados en salud pública o en el sistema privado de salud.

Los mayores de 18 años de edad con discapacidad deberán asistir a revisión médica cada tres años.

El titular (padre, madre o quien tenga la tenencia de los beneficiarios) debe residir en Uruguay.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares