Medidas Sociales - Se confirma la duplicación de la Asignación Plan de Equidad y TuAPP para el mes de Junio - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Medidas Sociales - Se confirma la duplicación de la Asignación Plan de Equidad y TuAPP para el mes de Junio

Días atrás informamos que se publicó una resolución respecto a la duplicación de las asignaciones familiares plan de equidad para el mes de marzo y abril, ahora anunciaron la duplicación para el mes de Junio, inclusive.

El Ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol anunció que se duplicará las Asignaciones Familiares para el mes de mayo y junio.

El valor del cupón-canasta tuapp será de $2.400 hasta junio. 

A partir del lunes 3 de mayo se podrá fraccionar el cupón-canasta tuapp. Será posible dividir el monto en varias compras, pudiendo usarlo en diferentes comercios

El Ministro Mieres anunció subsidio para trabajadores de la cultura afectados por la pandemia que tengan ingresos mínimo o sin ingresos. Se establece un cobro por tres meses de 7.305 pesos por mes.

Este beneficio incluye a actores, músicos, intérpretes bailarines, disk jockeys, autores, salones de fiestas, infraestructura técnica, profesores de gimnasia, guías turísticos. Gremios deberán entregar lista, el gobierno calcula unos 8 mil beneficiarios.

El ministro de Industria Omar Paganini anunció la exoneración del total del cargo fijo de las tarifas de UTE para empresas afectadas por la crisis económica.

También algunos sectores afectados, podrán acceder a un préstamo por 25 mil pesos a tasa cero.

Que es el Plan de Equidad

Plan de equidad

Es una prestación mensual en dinero que otorga BPS a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Beneficiarios

Niños y adolescentes que integran hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Niños y adolescentes internados en régimen de tiempo completo en establecimientos del Instituto del Niño y el Adolescente Uruguayo (INAU) o en instituciones con convenio.

¿Qué condiciones deben reunir los beneficiarios?

Los beneficiarios deben estar inscriptos y concurrir asiduamente a institutos de educación formal o no formal, públicos o privados, a excepción de las personas con discapacidad. La concurrencia a institutos de educación no formal garantiza el derecho a la prestación por única vez, por un período no mayor a un año.

Deben tener la cantidad de controles médicos correspondientes a su edad, realizados en salud pública o en el sistema privado de salud.

Los mayores de 18 años de edad con discapacidad deberán asistir a revisión médica cada tres años.

El titular (padre, madre o quien tenga la tenencia de los beneficiarios) debe residir en Uruguay.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares