Comienzan los pagos de la duplicación de Asignaciones Familiares - Plan de Equidad del mes de Abril - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Comienzan los pagos de la duplicación de Asignaciones Familiares - Plan de Equidad del mes de Abril

En algunos casos, hoy jueves 15 ya está el dinero depositado.



Además, el Ministerio de Desarrollo Social informa que a partir del 1 de abril y hasta el 31 de mayo de 2021, el monto del cupón-canasta "Tuapp" será de $2.400

Días atrás informamos que se publicó una resolución respecto a la duplicación de las asignaciones familiares plan de equidad para el mes de marzo y abril, hoy se conoció la fecha.

Asimismo, en los meses de abril y mayo, se pagará un refuerzo del 100% mensual para las Asignaciones Familiares - Plan de Equidad (AFAM-PE) 


Cuando se cobra la carga doble?

El viernes 16 de Abril quedará habilitado el primer pago de la duplicación de Asignaciones Familiares -Plan de Equidad (AFAM-PE). 

El monto que cada beneficiario recibe, será duplicado y depositado en dos pagos, el primero el 16 de Abril y el segundo en el mes de Mayo de 2021. 

Que significa asignación doble?

Quiere decir que en lugar de que se de una asignación que se divide en dos meses como ha venido siendo hasta ahora. En abril y en Mayo se va abonar una asignación extra completa. Además del pago común y habitual. 

Que es el Plan de Equidad

Plan de equidad
Es una prestación mensual en dinero que otorga BPS a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Beneficiarios
  • Niños y adolescentes que integran hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
  • Niños y adolescentes internados en régimen de tiempo completo en establecimientos del Instituto del Niño y el Adolescente Uruguayo (INAU) o en instituciones con convenio.
¿Qué condiciones deben reunir los beneficiarios?
  • Los beneficiarios deben estar inscriptos y concurrir asiduamente a institutos de educación formal o no formal, públicos o privados, a excepción de las personas con discapacidad. La concurrencia a institutos de educación no formal garantiza el derecho a la prestación por única vez, por un período no mayor a un año.
  • Deben tener la cantidad de controles médicos correspondientes a su edad, realizados en salud pública o en el sistema privado de salud.
  • Los mayores de 18 años de edad con discapacidad deberán asistir a revisión médica cada tres años.
  • El titular (padre, madre o quien tenga la tenencia de los beneficiarios) debe residir en Uruguay.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares