Cómo acceder al subsidio por enfermedad para mayores de 65 años - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Cómo acceder al subsidio por enfermedad para mayores de 65 años


Nuevo decreto del Gobierno prorroga hasta fines de mayo el subsidio por enfermedad para que los trabajadores con 65 años o más puedan permanecer en aislamiento por 30 días, según determinen y comuniquen las empresas al Banco de Previsión Social.


El 28 de febrero vencía el plazo de seguro por enfermedad para mayores de 65 años, y el Gobierno ha decidido prorrogarlo hasta fines de mayo.


La decisión se ve motivada, según destaca el Decreto, en que resulta necesario continuar limitando en forma temporaria la movilidad de quienes están en esa franja etaria, y que existe evidencia científica de que la enfermedad coronavirus COVID-19 en personas de 65 o más, aumenta el riesgo de desarrollar complicaciones severas.


Derecho a percibir

El monto a percibir equivale al 70 % de todos sus ingresos que constituyan materia gravada (no se cuenta el aguinaldo), con un tope de $ 48.071,29 (01/2021), más la cuota parte de aguinaldo. Se calcula en base al promedio del total de lo percibido en los 180 días anteriores al último día del mes anterior al de la certificación.


El subsidio se abonará a partir del cuarto día de certificación.

El pago se realiza en forma mensual.


Decreto:

Resulta necesario continuar limitando en forma temporaria la movilidad de las personas dentro de la franja etaria señalada en el Resultando del presente Decreto, así como contemplar la situación de los trabajadores que deban permanecer aislados como consecuencia de esta limitación.

Que existe evidencia científica de que la enfermedad coronavirus COVID-19 en personas de sesenta y cinco años (65) o más, aumenta el riesgo de desarrollar complicaciones severas.

Prorrógase hasta el 30 de mayo de 2021, el plazo establecido en el artículo 1º del Decreto Nº 12/021, de 11 de enero de 2021, periodo durante el cual podrán permanecer en aislamiento las personas comprendidas en el mismo, según determinen y comuniquen las empresas al Banco de Previsión Social.


Cómo acceder al beneficio 


Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares