¿Qué día del mes se cobra? - Tarjeta Uruguay Social - Saldo - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

¿Qué día del mes se cobra? - Tarjeta Uruguay Social - Saldo



Tarjeta Uruguay Social

Es una transferencia monetaria que se otorga a aquellos hogares en situación de extrema vulnerabilidad socioeconómica. Su principal objetivo es asistir a los hogares que tienen mayores dificultades para acceder a un nivel de consumo básico de alimentos y artículos de primera necesidad.

Objetivos

Asistir a los hogares que tienen mayores dificultades para acceder a un nivel de consumo básico de alimentos y artículos de primera necesidad.

¿Cuánto dinero se carga por mes en la tarjeta?

Mensualmente se carga en cada tarjeta un monto de dinero que varía de acuerdo a la integración del hogar (cantidad de menores de 18 años que vivan en el hogar).
Los hogares constituidos por adultos sin menores a cargo, reciben el monto correspondiente al de los hogares con un menor.
Los hogares integrados por menores de 4 años o mujeres embarazadas, reciben un monto adicional de $ 345por cada uno de ellos.
Los 30 mil hogares que se encuentran en peores condiciones socioeconómicas reciben el monto duplicado, esto se define a partir de la información relevada en la visita.

Detalle de los montos (a enero de 2022)

0 o 1 menor
Monto simple: $ 1417
Monto duplicado: $ 2834

2 menores
Monto simple: $ 2150
Monto duplicado: $ 4300

3 menores
Monto simple:$ 2734
Monto duplicado: $ 5468

4 o más menores
Monto simple: $ 3811
Monto duplicado: $ 7622

Complemento (embarazadas y menores de 4 años) $ 345

Enfermos Crónicos y Bienvenido Bebé $ 862

*Montos TUS 2022.

¿Qué día del mes se cobra?

El depósito del dinero se hará mensualmente según el último dígito de la Cédula de Identidad del titular de la tarjeta (sin contar el dígito que está ubicado después del guión). Por ejemplo si el número de documento es 1.234.567-8, le corresponde cobrar el día 16 de cada mes.

Dígito Día de carga

Dígito 1 - día 10
Dígito 2 - día 10
Dígito 3 - día 12
Dígito 4 - día 12
Dígito 5 - día 14
Dígito 6 - día 14
Dígito 7 - día 16
Dígito 8 - día 16
Dígito 9 - día 18
Dígito 0 - día 18

¿Qué se puede comprar con la tarjeta?

Con la Tarjeta Uruguay Social se puede comprar cualquier producto con excepción de tabaco, cigarrillos y bebidas alcohólicas. No hay monto mínimo para realizar compras.

TUS para personas trans

Como reconocimiento a la situación de vulnerabilidad social de las personas trans (transexuales, travestis y transgénero), desde setiembre de 2012 se otorga una tarjeta a las personas trans que la soliciten, sin excepción.
El monto a acreditarse es el equivalente al de los hogares con un menor a cargo. Las solicitudes podrán realizarse a través de las Oficinas Territoriales en todo el país (www.mides.gub.uy/oficinas)


Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares