Ministerio de Trabajo propondrá cláusulas que promuevan vacunación contra COVID-19 en ámbitos laborales - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Ministerio de Trabajo propondrá cláusulas que promuevan vacunación contra COVID-19 en ámbitos laborales

Para la próxima ronda del Consejo de Salarios, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social analiza si impulsará la introducción de cláusulas en la negociación colectiva que promuevan la vacunación contra la COVID-19 en ámbitos laborales, adelantó el titular de la cartera, Pablo Mieres, a Comunicación Presidencial. Recordó que la vacunación no será obligatoria y que se exhortará a la población a que se inmunice.





Esta idea es examinada entre los técnicos del ministerio, precisó Mieres, en el marco de la emergencia sanitaria y en vísperas del comienzo del plan de vacunación, que comenzará el 1.° de marzo. Según el secretario de Estado, la creación de cláusulas que promuevan la vacunación en ámbitos laborales puede ser un instrumento para promover la inmunización contra el coronavirus.


Mieres expresó que la inmunización contra la COVID-19 no es obligatoria y agregó que el Gobierno exhortará a concurrir a los centros de vacunación e inocularse.


Por otra parte, adelantó que el Poder Ejecutivo buscará el levantamiento de las observaciones a Uruguay por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), luego de lo establecido en conjunto con el Consejo Superior Tripartito, para acordar un proyecto de ley que modifique la actual norma sobre negociación colectiva. Culminada la redacción del proyecto, se enviará al Parlamento y, si prospera, quedará resuelta la observación de la OIT, explicó.


Ajustes basados en la normativa general que promueve la OIT, la representación en la negociación colectiva, efectos de los acuerdos de los Consejos de Salarios, o la continuación de los acuerdos alcanzados en rondas previas, mientras se negocia un nuevo convenio son algunas de las iniciativas que serán negociadas, adelantó el ministro.


Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares